Sigue a

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi continua con la electrificación de su gama; si el paso inicial ya se dio con el i-MiEV, ahora le llega el turno al SUV de la marca. El Mitsubishi Outlander PHEV se convertirá de esta manera en el primer SUV híbrido enchufable en el mundo. Gracias a la tecnología desarrollada en el i-MiEV, el Outlander dispondrá desde modo 100% eléctrico a funcionar como un híbrido, manteniendo continuamente la tracción integral.

Del Outlander enchufable ya os habíamos comentado las características preliminares del modelo, pero es ahora cuando disponemos de los datos definitivos de tamaño de las baterías, motores, etc. El Outlander PHEV dispone de dos motores eléctricos de 60 kW (uno por cada eje) más un motor-generador de 2 litros y 70 kW (95 CV).

Gracias a su tecnología, el Mitsubishi Outlander PHEV promete un consumo homologado de 1,63 l/100 km (según normativa japonesa), gracias a la combinación de la planta motriz eléctrica y la tecnología MIVEC de distribución variable electrónica de la casa nipona.

Planta Motriz Mitsubishi Outlander PHEV

El Outlander dispondrá de tres modos de funcionamiento seleccionados automáticamente por el coche en pro de la máxima eficiencia. Estos modos son:

  • 100% eléctrico: el coche se mueve exclusivamente con la energía almacenada en las baterías, de 12 kWh.
  • Híbrido en serie: este modo se activa cuando la carga de la batería baja de un cierto nivel, siendo además utilizado para mejorar las prestaciones del vehículo.
  • Híbrido en paralelo: mediante este sistema el modo principal de propulsión es el motor de gasolina, con una leve asistencia eléctrica. Este es el modo que se utilizará para desplazamientos a alta velocidad

La autonomía eléctrica se ha fijado en 55 km como mínimo (según normativa japonesa) gracias a su batería de ion-litio de 12 kWh, con una autonomía total de 800 km gracias al uso del motor-generador de gasolina. Cabe destacar que gracias a los dos motores eléctricos, el Outlander será un híbrido enchufable con tracción total permanente.

Esquema planta motriz Mitsubishi Outlander PHEV

Es cierto que no dispondrá de las capacidades todoterreno del Montero (sin irnos muy lejos), pero gracias a este sistema, el coche se convierte en ideal para aquella gente que, por condiciones climáticas, necesita disponer de un sistema de tracción integral en su vehículo sin renunciar a disponer de un modelo enchufable.

Fuente | Mitsubishi Motors
En Motorpasión Futuro | Mitsubishi Outlander eléctrico para 2013, Mitsubishi presentará la versión híbrida enchufable del Outlander en septiembre, Mitsubishi presentará el crossover PX-iMIEV en Tokio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios