Síguenos

016.jpg

El próximo Salón del Automóvil de Tokio será un evento muy movido respecto a las nuevas tecnologías de transporte sostenibles y un fabricante tan involucrado en ellas como Mitsubishi no quiere quedarse a la zaga y donde desenfundará toda su artillería.

Mitsubishi presentará el PX-iMIEV, un SUV compacto de 4,6 metros de largo que supone la evolución del concepto presentado en el 2009, y que cuenta con una configuración híbrida enchufable con tres motores, dos eléctricos y uno de combustión, que además de tracción total, le proporcionan un excelente reparto de pesos.

Los encargados de mover a esta maravilla de la tecnología automovilística serán un motor 2.0 gasolina turbo de cuatro cilindros y 95 CV de potencia, que estará acompañado por dos motores eléctricos de 60 kW (82 CV) cada uno que en conjunto le proporcionan unas importantes prestaciones a la altura de los grandes SUV del mercado.

02.jpg

El conductor de este modelo podrá seleccionar el modo que desea utilizar en cada momento, tanto eléctrico, combustión como combinado, para lograr obtener el mejor rendimiento posible, ya que por ejemplo, podrá usar la energía de las baterías para la circulación urbana, cambiar a modo gasolina en la autovía, para cuando regrese a la ciudad, disponer de carga para volver a circular en modo eléctrico.

En cuanto a sus características, Mitsubishi asegura que las baterías de litio le proporcionará suficiente energía para recorrer hasta 50 kilómetros solamente con el impulso de los motores eléctricos, mientras que en ciclo combinado, según el estándar japonés, el PX-iMIEV consumirá solamente 1,67 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente llamativa.

De momento este interesante modelo no tiene fecha de lanzamiento y será la reacción del público y la prensa del Salón de Tokio el que determine si pasa a producción en un periodo corto de plazo, o regresa a las mesas de los ingenieros para continuar su evolución a la espera de tiempos mejores.

Fuente | Mitsubishi
En Motorpasión Futuro | Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, Honda CR-V Concept 2012 – Ficha técnica, fotos y vídeos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios