Compartir
Publicidad

Mercedes confirma el E 300 BlueTEC y el E 400 HYBRID

Mercedes confirma el E 300 BlueTEC y el E 400 HYBRID
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán ha confirmado oficialmente que a finales de este mismo año lanzará al mercado dos nuevas variante híbridas, el E 300 BlueTEC y el E 400 HYBRID, dos modelos que serán presentados en el Salón del Automóvil de Detroit.

Suponen la continuación de la ofensiva híbrida de Mercedes y la respuesta a una competencia, como BMW y Lexus, que han apostado por esta configuración para reducir tanto la cifra de emisiones, como los elevados consumos de sus modelos más grandes.

Una de las principales características de este sistema híbrido, es su flexibilidad, lo que facilita su instalación en prácticamente cualquier modelo, tanto diésel como gasolina, mientras que los costes extras según sus diseñadores, son muy moderados.

mercedes-e-400-hybrid.jpg

En cuanto a las características técnicas, el E 300 BlueTEC Hybrid utiliza un motor diésel de cuatro cilindros y 150 kW (204 CV) con un par motor de 500 Nm, acompañado por un pequeño motor eléctrico de 20 kW (27 CV) y 250 Nm, que en conjunto logran una cifra de consumo realmente interesante para un modelo de este tamaño, 4,2 litros cada 100 kilómetros, con una tasa de emisiones de solamente 109 gramos por kilómetro.

Por su parte el E 400 HYBRID , monta un poderoso motor V6 gasolina de 225 kW (306 CV) con un par motor de 370 Nm, complementado por el mismo motor de 20 kW que monta el E 300 BlueTEC, y que le ayuda a lograr también una buena media de 8,7 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo CAFE americano.

Para lograr estas cifras de consumo en berlinas de este tamaño, el sistema híbrido de Mercedes dispone de múltiples soluciones técnicas y además de la posibilidad de circular en modo eléctrico durante breves períodos de tiempo, gracias a sus baterías de litio, también dispone de frenada regenerativa, sistema start/stop, y todo para lograr una reducción del consumo en un 15% respecto a los modelos diésel similares.

Fuente | Daimler
En Motorpasión Futuro | Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico, Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos