Sigue a

Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid

Volvo no es el único fabricante de camiones híbridos, con su Volvo FE Hybrid, de hasta 44 toneladas, más grande y potente que el protagonista de hoy. Mercedes-Benz también dispone de un modelo, y no me refiero al camión híbrido Fuso Canter EcoHybrid (grupo Daimler), más bien pequeño, de hasta 7,5 toneladas, sino al Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid, un camión de hasta 12 toneladas, para distribución de corto radio de acción.

El Mercedes-Benz Atego Hybrid es un camión híbrido en paralelo, que combina un motor turbodiésel 4.8 de cuatro cilindros, de 218 CV y 810 Nm de par, con un motor eléctrico de imanes permanentes de 60 CV y 420 Nm de par. El motor eléctrico está colocado entre el embrague y la caja de cambios automática de seis velocidades.

Dispone de un paquete de baterías de iones de litio que se recargan con la energía recuperada con los frenos regenerativos o al levantar el pie del acelerador, para alimentar al motor eléctrico en los momentos en que este apoya en la aceleración al motor térmico. El motor térmico también dispone de sistema stop-start, de parada y arranque automático en las detenciones.

Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid 02

El Atego híbrido puede iniciar la marcha solo con el motor eléctrico y moverse por ciudad sin encender el motor diésel hasta aproximadamente los 20 – 25 km/h. El sistema híbrido supone un incremento de 350 kg de peso con respecto a un Atego diésel convencional equiparable.

Gracias a la hibridación, este camión reduce el consumo y las emisiones de CO₂ entre un 10 y 15% (en uso combinado autovía y ciudad), con respecto a un camión diésel convencional. Este camión híbrido cumple con la norma de anticontaminación Euro 5 y el sistema de escape del motor térmico está equipado de filtro de particulas con AdBlue.

El Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid está disponible con cuatro cabinas diferentes, corta, corta prolongada, larga y larga con techo elevado, y con dos bastidores, de hasta 10,5 o hasta 12 toneladas.

En Motorpasión Futuro | Volvo FE Hybrid, camión híbrido (diésel-eléctrico)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario