Sigue a Motorpasión Futuro

Mejor híbrido de 2012 Motorpasión

Un año más toca a su fin y como es tradición en estas fechas, desde Motorpasión y Motorpasión Futuro os hemos preparado una encuesta donde vosotros os convertís en jurado para elegir cual ha sido el mejor híbrido que se ha presentado o puesto a la venta durante 2012.

Este año ha habido una gran cantidad de nuevos modelos híbridos. Desde la redacción hemos preseleccionado diez candidatos fijándonos en ciertos criterios como la innovación o la relevancia de estos modelos y os hemos hecho un breve resumen de todos ellos.

Por orden alfabético, los candidatos a mejor híbrido de este año son: Citroën DS5 HYbrid4, Ford C-MAX Hybrid, Honda CR-Z 2013, Kia Optima Híbrido, Lexus LS 600h 2013, Peugeot 508 HYbrid4, Toyota Auris 2013 Híbrido, Toyota Prius+, Toyota Yaris Híbrido y el Volkswagen Jetta Hybrid.

Citroën DS5-Hybrid4

Citroën DS5 HYbrid4

Comenzamos con el Citröen DS5. Este coche tiene un motor diésel, cambio automático de embrague pilotado y tracción total en algunas situaciones. Cuenta con 200 CV de potencia, un consumo de 3,8 l/100 Km de combustible y cuatro kilómetros de autonomía eléctrica. Cabe resaltar que sus acabados están por encima de lo que uno podría esperarse en una marca generalista aunque el precio va acorde a ello.

Más información | Citroën DS5 HYbrid4

Ford C-Max híbrido

Ford C-MAX Hybrid y C-MAX Energi

El Ford C-Max Hybrid tiene un motor de gasolina, cambio automático e-CVT y 188 CV. Este monovolumen es algo más pequeño y barato que su principal competidor: El Toyota Prius+. También consume menos: 4l/100Km. El Ford C-Max Energi es la versión híbrida enchufable de este coche y tiene 32 Km de autonomía eléctrica. La versión europea llegará en 2013 y se va a fabricar en Valencia.

Más información | Ford C-Max Hybrid y C-Max Energi

Honda CR-Z 2013 cupé deportivo híbrido

Honda CR-Z 2013

Durante este año también hemos visto el restyling del Honda CR-Z que se ha actualizado a nivel estético y mecánico. El Honda CR-Z es un cupé híbrido 2+2 con motor de gasolina y cambio manual para disfrutar plenamente de la conducción. Su mecánica rinde 137 CV de potencia con un consumo de 5 l/100 Km. Uno de los pocos híbridos con vocación deportiva en la actualidad.

Más información | Honda CR-Z 2013

Kia Optima híbrido

Kia Optima Híbrido

El Kia Optima híbrido es un sedán de tamaño medio. Mide 4,85 m de largo y tiene un motor de gasolina con cambio automático. La potencia total es de 190 CV y su consumo, no demasiado bajo, de 5,4 l/100 Km. Ya está a la venta en España y se puede comprar por poco más de 33.000 euros, un buen precio si tenemos en cuenta que viene con un equipamiento muy completo.

Más información | Kia Optima Híbrido

Lexus LS 600h 2013

Lexus LS 600h 2013

El Lexus LS 600h es el buque insignia del fabricante japonés. Motor V8, 445 caballos de potencia, tracción integral y un consumo acorde a las prestaciones: 8,6 l/100 Km. Todo en este coche se ha orientado hacia el lujo y la comodidad de sus ocupantes. También esta disponible con carrocería larga. Una gran elección si tienes los 118.000 euros que vale.

Más información | Lexus LS 600h 2013

Peugeot 508 Hybrid4

Peugeot 508 HYbrid4

El Peugeot 508 Hybrid4 es el nuevo híbrido de la marca francesa. Al igual que su primo el Citroën DS5 este coche cuenta con un motor diésel, cambio automático y unpropulsor eléctrico en el eje trasero. La potencia es de 200 CV y puede tener tracción total en algunas circunstancias. Lo mejor del Peugeot 508 HYbrid4 es su consumo: sólo 3,6 l/100 Km.

Más información | Peugeot 508 Hybrid4

Nuevo Toyota Auris hibrido

Toyota Auris 2013 Híbrido

El Toyota Auris HSD se renovó hace poco. Si la anterior generación ya era buena, el nuevo modelo mejora la principal asignatura pendiente: el diseño y la capacidad de carga. Con 136 CV, un consumo de 3,8 l/100 Km y un precio de salida inferior a 20.000 euros este híbrido dará mucha guerra los próximos años.

Más información | Toyota Auris 2013 Hibrido

Toyota Prius + Monovolumen híbrido

Toyota Prius+

Otra de las novedades presentadas este año por el fabricante nipón ha sido el Toyota Prius+. Es el primer monovolumen híbrido de siete plazas que se vende en Europa. El Prius+ es un automóvil espacioso con un gran maletero. Su motor 1.8 HSD con cambio automático e-CVT nos sonará de otros modelos como el Auris HSD o el Toyota Prius aunque en este caso lleva unas modernas baterías de litio. El Toyota Prius+ nos brinda 136 CV y un consumo de 4,1 l/100 Km.

Más información | Toyota Prius+

Utilitario híbrido Toyota Yaris HSD

Toyota Yaris Híbrido

El Toyota Yaris HSD es un pequeño utilitario híbrido. Sus reducidas dimensiones y sus aun más reducidos consumos harán las delicias de todos los que busquen un coche pequeño y eficiente para andar sobre todo por ciudad. Su motor de gasolina de ciclo Atkinson con cambio automático e-CVT unido a unas baterías de Ni-Mh nos ofrecen 100 CV de potencia combinada. Tiene un consumo homologado de 3,5 l/100 Km.

Más información | Toyota Yaris Híbrido

Volkswagen Jetta híbrido

Volkswagen Jetta Hybrid

El Volkswagen Jetta es un sedán de tres volúmenes. Monta un motor 1.4 TSI gasolina turbo de inyección directa, baterías de litio y caja de cambios automática DSG. La potencia del conjunto es de 170 CV y homologa un consumo de 4,1 l/100Km. A diferencia de otros híbridos del grupo VAG este es el primero que se lanza pensando en el “gran público”.

Más información | Volkswagen Jetta Hybrid

Y ahora: ¡A votar!

En Motorpasión | Lo mejor de 2012 en Motorpasión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios