Compartir
Publicidad

Mean Green, el híbrido con el que Volvo Trucks espera volver a batir el récord de velocidad de camiones

Mean Green, el híbrido con el que Volvo Trucks espera volver a batir el récord de velocidad de camiones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mean Green es su nombre, se trata de un camión de carreras y su conductor es el piloto sueco Boije Ovebrink, un experimentado participante en carreras de camiones. La marca sueca quiere fulminar su propio récord de velocidad en este tipo de competición en una prueba que se celebrará el próximo 27 de abril en el aeropuerto estadounidense de Wendover, en la frontera entre Utah y Nevada.

De hecho, el récord mundial ya lo obtuvo el Mean Green pilotado por Ovebrink en junio del año pasado, cuando batió la máxima marca de velocidad en Suecia al rodar a 115,347 km/h durante un sprint de 500 metros y a 152,252 km/h en una carrera de 1.000 metros. En esta ocasión se trata de rizar el rizo de sus prestaciones para superar los... (a ver, que compruebe el dato otra vez...) ¿aquí pone 260 km/h?

Para conseguirlo, Volvo Trucks ha equipado su camión con un motor D16, una transmisión I-Shift manual pilotada y un motor eléctrico que desarrolla 149 kW (equivalentes a 203 CV) y 1.200 Nm de par. Contando con la propulsión diésel, el Mean Green tiene una potencia máxima combinada de 1.566 kW (2.129 CV) y un par máximo de casi 6.779 Nm. No, para este caso no hay cifras de consumo.

Como es lógico, gracias a la electricidad el Mean Green posee una respuesta muy superior a la que obtendría sólo con gasóleo. En cuanto al sistema de hibridación que han empleado los ingenieros de Volvo Trucks, la verdad es que es uno que está ya más que probado, ya que es el mismo que montan cientos de autobuses Volvo del mundo entero, incluyendo los célebres double-decker londinenses.

Fuente | Volvo Trucks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos