Compartir
Publicidad

Los propietarios de un Ford Fusion Hybrid (EE.UU.) son los más satisfechos

Los propietarios de un Ford Fusion Hybrid (EE.UU.) son los más satisfechos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio encargado por Ford (realizado por la consultora RDA Group - Global Quality Research System), los propietarios de un Fusion Hybrid (un turismo sedán híbrido de gasolina, muy similar a un Ford Mondeo) son los más satisfechos, de entre los propietarios de un vehículo híbrido en los Estados Unidos (incluido el Toyota Prius). Concretamente 88% en el Fusion Hybrid frente a 80% en el Prius.

El Ford Fusion Hybrid mide 4,84 m de longitud y tiene un maletero de unos 335 litros (las baterías le quitan bastante espacio). El motor de gasolina es un cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.5 litros y 158 CV. El motor eléctrico es de 35 CV, y las baterías son de Níquel MetalHidruro. La potencia combinada total es de 191 CV. Tiene un precio desde 29.395 dólares (unos 20.700 euros al cambio).

La caja de cambios es electrónica continuamente variable (E-CVT). Tiene un consumo combinado de 39 mpg (millas por galón) (o sea, unos 6,03 l/100 km, pero cuidado, que el ciclo norteamericano de medición de consumo no es igual que el europeo). En ciudad el consumo es algo mejor, 41 mpg (5,73 l/100 km).

Ford-Fusion-Hybrid-interior

Los clientes valoran sobre todo la calidad del coche, la fiabilidad de las baterías y el bajo consumo (aunque para ser justos hay que decir que el Toyota Prius consume menos, en ciudad 51 mpg, unos 4,61 l/100 km, pero claro, tiene un diseño un poco más "especial" y menos potencia). Allí hay muchos taxis que son Ford Fusion Hybrid, y eso también anima a los particulares a comprarlo.

Entre los taxistas, de los más de 80 millones de millas hechas solo en el Estado de California (unos 130 millones de kilómetros) con híbridos de Ford, solo se han dado cinco averías documentadas en las baterías. Así como sin darnos cuenta ya llevan diez años por las carreteras de norteamérica. En un año un taxi de la Yellow Cab de San Francisco puede hacer 90.000 millas (casi 145.000 km).

Los hechos cuentan, y aunque siempre se puede dar algún caso negativo, las estadísticas revelan que la mayoría de los conductores están satisfechos con sus coches híbridos, y que estos suelen ser tan fiables (o incluso un poco más) que los coches con motor de combustión tradicionales.

Estos buenos resultados animan a Ford a seguir apostando por la electrificación de los automóviles. Ya están trabajando en baterías de iones de litio para futuros híbridos, y tienen la intención de lanzar cinco nuevos modelos "eléctricos" (entre híbridos, híbridos enchufables y eléctricos) en Estados Unidos para 2012 y para 2013 en Europa (entre ellos el Focus eléctrico y el C-MAX híbrido e híbrido enchufable).

Fuente | Ford Más información | Ford Fusion, RDA Group En Motorpasión Futuro | Un Toyota Prius II con más de 340.000 km que sigue consumiendo muy poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos