Compartir
Publicidad

Los Pick-ups enchufables de ALTe Powertrain Technologies

Los Pick-ups enchufables de ALTe Powertrain Technologies
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos comerciales son una gran fuente de emisiones, debido a su elevado peso y kilometraje anual, más si cabe si se trata de modelos con motores V8 de gasolina; los consumos bastante elevados hacen que los gastos de distribución y de flotas se incrementen considerablemente.

Es por ello por lo que un grupo de ex-ingenieros de Tesla se propusieron crear un servicio de adaptación de vehículos comerciales medios y ligeros a motores eléctricos de autonomía extendida. Su idea es simple, un pequeño motor-generador de gasolina junto al par y potencia de un motor eléctrico pueden acometer perfectamente las tareas que de otra manera se pondrían en manos de un mastodóntico V8.

El proceso de transformación es el siguiente, una vez recibido el vehículo, se desmonta el depósito de combustible y el motor original, dejando la transmisión en su sitio; posteriormente se añaden el motor eléctrico y el motor-generador de cuatro pucheros y las baterías bajo el suelo del vehículo, sin robarle un ápice de espacio de carga.


ALTe Planta motriz

¿Por qué dejar la transmisión de serie? Todos sabemos que un motor eléctrio desarrolla un par muy grande, haciendo que la mayoría de los vehículos eléctricos no disponga de una única velocidad de transmisión. Pero al ser estos vehículos comerciales que puedan incluso tener capacidades todoterreno, el dejar la transmisión hace que el par del eléctrico se pueda ver multiplicado debido a estas relaciones, consiguiendo incluso mover el vehículo de forma más fluida que con un V8.

El modelo que adaptan a día de hoy es el vehículo favorito de norteamérica, el Ford F-150, dándole una autonomía eléctrica 100% que se cifra en unos 40 a 65 kilómetros gracias al pack de baterías de 22 Kwh. Además, gracias al motor-generador de 2.0 litros se puede dar energía a los dos motores eléctricos de 60 Kw (81,6 CV) mientras la gasolina nos acompañe. Todo ello con un par motor de 630 Nm, más que los V8 que solían montar las F-150 de serie.

Entre los objetivos de la empresa está el poder llevar su tecnología a más modelos, como la furgoneta Ford E-250 Ecoline y probar con modelos de otros fabricantes.

Fuente | ALTe Powertrain Technologies
En Motorpasión Futuro | Auburn Hills recibe 4 Chrysler Town & Country hibridos enchufables, Ford triplicará la capacidad de producción de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para el 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos