Compartir
Publicidad

Los motores híbridos del BMW i8 se fabricarán en Inglaterra

Los motores híbridos del BMW i8 se fabricarán en Inglaterra
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW sigue adelante con el que es, para muchos de nosotros, uno de los híbridos más interesante del panorama automovilístico actual: el BMW i8. Hoy la noticia es que BMW ha confirmado que el nuevo y eficiente motor tricilíndrico encargado de mover el i8 se fabricará en la factoría que tiene BMW en Hams Hall, cerca de ciudad inglesa de Birmingham.

El nuevo motor es algo sin precedente en BMW. Estamos hablando de un propulsor de tres cilindros bi-turbo que arroja a las ruedas traseras la friolera de 223 ponis. En la parte eléctrica monta un solo motor eléctrico de 131 caballos encargado de mover el eje delantero.

De momento en BMW han confirmado que los motores del i8 se fabricarán en exclusiva en Hams Hall con lo cual esta noticia a caido como agua de mayo en la factoría británica ya que tendrán trabajo asegurado para rato. Hace poco fabricaron el motor 3 millones y de momento allí se producen algunos propulsores de la serie 3, la serie 1, los X1 y todos los motores de gasolina del MINI.

BMW i8 híbrido enchufable

Y es que aun a falta de datos oficiales, en mi opinión, el BMW i8 tiene todos los ingredientes necesarios para ser un coche con éxito. Auna diseño y deportividad cosa que en la misma máquina no suele suponer un problema, pero además de eso es eficiente y consume verdaderamente poco, algo difícil de conseguir con 354 caballos y 550 Nm de par en el vano motor.

A modo de recordatorio, el BMW i8 puede recorrer 33 kilómetros sólo con las baterías y cuando se le acaba la carga pasa a funcionar como un híbrido combinado. El sistema es semejante en concepto al esquema del Toyota Prius Plug-in y los primeros datos hablan de que el i8 podría consumir en ciclo mixto unos tres litros cada 100 kilómetros.

Desde luego, la cosa promete. Mientras esperamos que BMW ponga este coche en la calle y lo más importante, que le ponga un precio, de momento solo nos queda consolarnos viendo imágenes del deportivo bábaro.

En Motorpasión Futuro | Vídeos y especificaciones técnicas del BMW i8 Concept Spyder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos