Compartir
Publicidad

Los híbridos rusos de Yo-Mobile se retrasan hasta 2015

Los híbridos rusos de Yo-Mobile se retrasan hasta 2015
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo-Mobile es un proyecto ruso para la construcción de coches híbridos del que ya os hablamos varias veces aquí, tanto con su primer prototipo como con el SUV que además de ser híbrido funcionaba a gas natural. El proyecto parecía muy avanzado, incluso se confirmó una fecha de salida al mercado para finales de este 2012.

Pero ahora parece ser que esta fecha se ha retrasado hasta principios de 2015. Según la versión oficial, este retraso se debe a "un problema de suministros de un proveedor norteamericano". Pero otras fuentes aseguran que las verdaderas razones de este retraso son más políticas que técnicas.

Durante la carrera presidencial en Rusia, Mikhail Prokhorov presentó el Yo-Mobile como el automóvil del futuro para su país. Una versión moderna, respetuosa con el medio ambiente y asequible para las clases medias rusas. Este objetivo parece simplemente empresarial, pero da la casualidad que Prokhorov también estaba en la carrera presidencial, y sus promesas sonaban como agua de mayo para muchos rusos.

Yo-Natural

Una vez finalizada esta carrera presidencial, las informaciones de Yo-Mobile se esfumaron, convirtiendo lo que parecía un proyecto avanzado en poco menos que vaporware. Yo-Auto es una compañía sin instalaciones propias de fabricación ni planes de producción a corto plazo.

Por otra parte, la empresa ha anunciado un acuerdo con el fabricante Yarovit para invertir un total de 80 millones de euros en la planta que este dispone en San Petersburgo; donde se fabricarían los Yo-Auto.

Por el momento, el sueño de disponer de un híbrido por unos 10.000-15.000 € se va haciendo más lejano, a la vez que las esperanzas de muchos rusos de disponer de un nuevo fabricante capaz de poner en el mercado hasta 45.000 unidades anuales según sus informaciones.

Fuente | Agence France-Presse Vía | Autoblog Green, Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Yo-mobile, el híbrido llegado de Rusia, Desde Rusia con electrones: Yo Natural, SUV híbrido y a gas natural para finales de año, Yo-mobile, el híbrido ruso ya tiene fecha de lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos