Compartir
Publicidad

Los híbridos reducen más los daños a los ocupantes en caso de accidentes

Los híbridos reducen más los daños a los ocupantes en caso de accidentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si el estudio realizado por Highway Loss Data Institute resulta ser cierto y hay otras compañías o firmas aseguradoras que lo respaldan, los fabricantes de vehículos híbridos podrían contar con una nueva baza para entrar en el mercado con fuerza. Los datos que reflejan los integrantes del grupo HLDI aseguran que los híbridos son más seguros que el resto de coches.

El tipo de conducción, buscando un consumo eficiente de los recursos, estar atento al cuentakilómetros para mantener el modo Eco, parece que hay varias razones para considerar a los híbridos un vehículo más seguro que los demás, pero finalmente son las baterías, y su peso, las que hacen que los híbridos reduzcan la probabilidad de daño en sus ocupantes en caso de accidente en un 27%.

Sin embargo, en el caso de los peatones, ese mencionado peso vuelve a la palestra, pero no precisamente para ser el bueno de la película. Y es que según apunta HLDI en su estudio, los peatones tienen un 20% más de probabilidades de tener un accidente con un coche híbrido al presentarse problemas entre la llegada del coche y el ruido que escucha el peatón. Eso, sumado al peso del vehículo y la maniobrabilidad del mismo hacen el resto.

Vía | Highway Loss Data Institute
En Motorpasión Futuro | Estudio de Mapfre sobre el vehículo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos