Sigue a Motorpasión Futuro

2013 Ford Fusion Hybrid 01

Ford podría tener problemas en Estados Unidos. La conocida publicación americana Consumer Reports afirma que las cifras homologadas de consumo de los Ford C-Max y Fusion híbridos son bastante más optimistas de las que se pueden lograr en la realidad. Ya le han presentado una queja a la EPA que es el organismo americano encargado de supervisar estos temas.

En Estados Unidos se toman muy en serio las cifras oficiales de consumos. La pegatina que llevan todos los coches con estos datos tiene que ser lo más fidedigna posible. Hace sólo unas semanas a Hyundai le cayó una multa gorda por haber vendido algunos modelos de su gama con unas homologaciones de consumo erroneas.

De momento, la EPA ha dicho que investigará el tema. Para rebajar tensión, el organismo oficial ya ha avisado que los consumos obtenidos con un vehículo híbrido son mucho más sensibles al estilo de conducción de cada uno que los consumos de un vehículo convencional. Esto es muy cierto, para sacarle todo el jugo a un híbrido hay que aprovechar sus peculiaridades a la hora de manejarlo.

En Ford se defienden diciendo que hasta ahora todo lo que han oído de los propietarios en lo referente a estos dos modelos son elogios y buenas palabras. Por lo general los vehículos híbridos siempre cuentan con una alta tasa de satisfacción por parte del cliente.

Ford C-Max Hybrid trasera

Según Consumer Reports, el Ford C-Max híbrido que en América homologa 5 l/100 Km en ciclo mixto, estaría más cerca de los 6,4 l/100 Km. Es decir: casi un litro y medio de diferencia. El Ford Fusion híbrido sale un poco mejor parado. Homologa lo mismo que el C-Max: cinco litros pero según esta publicación seis sería un valor mucho más realista.

A diferencia de Europa, en Estados Unidos son los fabricantes los que tienen que hacer sus propias pruebas de homologación de consumos aunque siempre aplicando un método común y unas condiciones establecidas. Es lo que se conoce como el ciclo EPA.

Para asegurarse de que los fabricantes no hacen trampas, voluntaria o involuntariamente, la EPA también suele hacer sus pruebas independientes a algunos vehículos de vez en cuando. De hecho, tras estas quejas es lo que va a pasar. La EPA subirá a los rodillos a los dos modelos de Ford y en unos días os contaremos como acaba esta historia.

Vía | The Detroit News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios