Compartir
Publicidad

Londres presenta la nueva generación de su famoso autobús

Londres presenta la nueva generación de su famoso autobús
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace muchas décadas, la imagen de los autobuses rojos de dos pisos ha formado parte inseparable de la ciudad de Londres, una imagen que ahora se verá modernizada con la adquisición de una nueva y más sostenible generación de autobuses híbridos, que será la primera en 50 años pensada exclusivamente para Londres.

Diseñados por una empresa local, y dotados con el sistema híbrido paralelo de Volvo, los nuevos miembros del sistema de transporte público de la capital londinense llegan con la intención de reducir los importantes niveles de emisiones existentes en el centro de la ciudad.

Según los representantes del ayuntamiento, este modelo puede reducir la cifra de emisiones más de la mitad respecto a los actuales autobuses, rebajando la cifra hasta los 640 gramos por kilómetro, mientras que el consumo también se beneficia de la nueva configuración logrando unos 20 litros cada 100 kilómetros.

autobus-hibrido-londres.jpg

En cuanto al sistema de tracción, está diseñado por los suecos de Volvo y consta de un potente motor eléctrico de 120 kW (164 CV) y con un par de 800 Nm disponibles desde cero revoluciones, acompañado por un motor diésel y que pueden funcionar de forma paralela, esto significa que cualquiera de los dos motores puede producir la energía para mover el autobús e incluso pueden trabajar de forma conjunta.

Más allá de la imagen como un icono de estos autobuses, las cifras de emisiones y consumo, a pesar de ser mucho mejores que la actual generación, nos dejan con la duda de si determinadas líneas podrían ser susceptibles de ser dotadas con autobuses totalmente eléctricos, ya que existe tecnología para cubrir distancias moderadas.

Recordamos por ejemplo el diseño de OpBird, una empresa con raíces andaluzas y que mediante un sistema eléctrico con extensor de autonomía, y una recarga por catenaria, no solamente permite cubrir distancias considerables, si no que además permite al conductor realizar recargas parciales en las paradas sin necesidad de conectar ningún cable.

Vía | Wired
En Motorpasión Futuro | OpBrid pone en marcha su primer autobús eléctrico, Z.E.U.S., El minibús eléctrico que ya circula por Vigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos