Compartir
Publicidad

Lexus RX 450h 2012

Lexus RX 450h 2012
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega a nuestro mercado la versión 2012 del Lexus RX 450h, una edición con la que la nipona renueva el aspecto de su crossover híbrido a la vez que ofrece algunas nuevas características para darle un aire aún más premium a un modelo que sólo en España ya lleva vendidas 4.800 unidades híbridas, entrando en competencia directa con el mundo del gasóleo. Su precio de salida, 67.900 euros.

En lo vital, tenemos que desarrolla 299 CV combinados a partir de un propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos de alto rendimiento. Con un consumo medio homologado de 6,3 l/100 km, sus emisiones de CO2 se quedan en 145 g/km. En el terreno de las otras emisiones, Lexus enarbola la bandera anti-NOx para hacer clientela: 0,007 g/km.

Por el número ya deducimos que hablamos de una cantidad ínfima, pero si lo ponemos en relación con la normativa Euro 6 que tantos problemas está acarreando a los fabricantes de motores diésel, tenemos que la del Lexus RX 450h es una cifra nueve veces inferior, y 25 veces menor que los vehículos de gasóleo a los que se enfrenta en el mercado.

Y todo, sin renunciar a prestaciones. Gracias a la tecnología híbrida combinada y a la potencia de los motores eléctricos – 168 CV en el eje delantero y 68 CV en el eje trasero – pasa de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, una cifra más que espectacular si consideramos las más de 2 toneladas de tara que pesa el individuo. Y en modo sólo eléctrico, el RX 450h puede alcanzar los 65 km/h sin gastar ni una sola gota de carburante.

Lexus RX 450h

El el exterior, el Lexus RX 450h incorpora una nueva parrilla en forma de punta de flecha común con el Lexus GS 450, sólo que con dos acabados dependiendo de la línea elegida, F Sport o Hybrid Drive / Hybrid Plus. Además, en todas las versiones excepto la de acceso monta un nuevo sistema de alumbrado por ledes tanto en la parte anterior como en la posterior.

En la carrocería, hay 10 colores disponibles, de los que son novedad cuatro: Plata, Rojo, Marrón Siena y Azul Medianoche, que se añaden a los ya existentes Blanco Perla, Blanco Cuarzo, Gris Oscuro, Negro S, Negro Starlight y Beige.

En las ruedas, las llantas presentan un nuevo diseño, con 10 radios, y definen el acabado con el color. En las versiones Hybrid Drive y Hybrid Plus tienen acabado plateado, mientras que las versiones F Sport presentan un acabado oscurecido para otorgarle un aspecto más deportivo.

En el interior, un nuevo volante, heredado del Lexus GS 450h y del Lexus LFA, y una zona de instrumentación cuya iluminación cambia de color azul a rojo dependiendo del modo de conducción que seleccionemos, son los rasgos más distintivos.

En cuanto a equipamiento de confort, destaca un nuevo sistema multimedia con radio digital DAB, búsqueda de puntos de interés por internet, mejoras en reconocimiento de voz y búsqueda de canciones en el iPod, lectura de correos y mensajes de texto, y reproductor de DVD.

Lexus RX 450h

Diferentes versiones y líneas de acabado

En nuestro mercado, el Lexus RX 450h desembarca con dos líneas – Hybrid y F Sport – y cinco niveles de acabado en total:

  • Hybrid,
  • Hybrid Drive,
  • Hybrid Plus,
  • F Sport,
  • F Sport Plus.

La versión de acceso Hybrid consta de sistema Smart Entry, asientos de cuero perforado calefactados, asientos de reglaje eléctrico con ocho ajustes memorizables, control de crucero, llantas de 18 pulgadas, sistema de audio de nueve altavoces con CD y faros de Xenón con sistema de luces adaptativas iAFS.

Sobre este equipamiento, la versión Hybrid Drive aporta llantas de 19 pulgadas, sistema de audio de 12 altavoces con DVD, faros de ledes con iAFS, sensores de aparcamiento, navegador HDD con pantalla de 8 pulgadas, cierre eléctrico en el maletero, y suspensión neumática como y techo solar como elementos opcionales.

Estos dos últimos elementos son de serie en la versión Hybrid Plus, que además incorpora 10 ajustes de memoria para la posición de los asientos, que son de semianilina ventilados y calefactados, también un sistema de audio Mark Levinson de 15 altavoces con DVD, sistema de precolisión PCS y Head Up Display.

Interior Lexus RX 450h F Sport

Por su parte, la línea F Sport comienza en un nivel de acceso con Smart Entry, asientos de cuero perforado calefactados, asientos de reglaje eléctrico con ocho ajustes memorizables, control de crucero, llantas de 19 pulgadas, sistema de audio de 12 altavoces con DVD, faros de ledes con sistema de luces adaptativas iAFS, sensores de aparcamiento, navegador HDD con pantalla de 8 pulgadas, cierre eléctrico en el maletero, y los Performance Dampers que ya conocíamos del Lexus CT 200h Aniversario.

Sobre este nivel, el F Sport Plus, en vez de la suspensión por amortiguadores laterales de aceite y nitrógeno, aporta barras estabilizadoras activas con Dynamic Hybrid Balance, que mediante motores eléctricos alimentados por la batería que suministra electricidad al sistema propulsor compensan los balanceos actuando sólo cuando es necesario. Monta también techo solar, sistema de precolisión PCS, Head Up Display, pedales en aluminio y parrilla delantera e inserciones F Sport.

Precios del Lexus RX 450h

  • Lexus RX 450h 299 CV Hybrid: 67.900 euros
  • Lexus RX 450h 299 CV Hybrid Drive: 75.600 euros
  • Lexus RX 450h 299 CV Hybrid Plus: 86.900 euros
  • Lexus RX 450h 299 CV Hybrid F Sport: 75.600 euros
  • Lexus RX 450h 299 CV Hybrid F Sport Plus: 86.000 euros

Con los precios en la mano, y teniendo en cuenta los niveles de acabado, se puede augurar un buen nivel de ventas al Lexus RX 450h F Sport frente a la versión media de los Hybrid, ya que cuenta con una suspensión algo más elaborada. Yendo al tope de gama, la cosa está más reñida: ¿suspensión neumática o suspensión por electricidad? Con el Lexus RX 450h, todo es cuestión de planteárselo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos