Síguenos

Lexus LF-CC concept 01

Lexus ha desvelado a diez días de su presentación oficial en el Salón internacional del automóvil de París un nuevo prototipo, el Lexus LF-CC concept car, un coupé híbrido de tamaño medio, dos puertas y 2+2 plazas. El diseño L-finesse y la parrilla frontal se emplearán en modelos de segmento D que están por llegar. Aunque no sea exactamente igual, este prototipo adelanta el coupé que la marca japonesa lanzará al mercado en un futuro próximo.

Este nuevo prototipo integra varios rasgos de diseño del Lexus LF-LC concept. Destacan los faros delanteros, con tres proyectores independientes de lámparas LED y una línea de LEDs inferior, sobre el propio paragolpes, para la luz de marcha diurna, en lugar de un único faro con una cobertura común. Y no llaman menos la atención ni la parrilla, ni las dos profundas tomas de aire a ambos lados.

El Lexus LF-CC concept es un coche híbrido combinado-paralelo full-hybrid de propulsión trasera con un motor térmico de gasolina de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros, ciclo Atkinson e inyección directa, y un motor eléctrico de imanes permanentes, con unas emisiones de CO₂ inferiores a 100 g/km, lo que significaría un consumo inferior a 4,3 l/100 km. Según Lexus la potencia total sería de algo más de 2 CV por cada gramo de CO₂, lo que vendría a significar que tendría más de 200 CV (pero no concretan aún nada más).

Lexus LF-CC concept car 02

Lexus dice que incorporará este nuevo tren de rodaje híbrido, más eficiente que los que emplea actualmente, a su gama de modelos en el corto plazo.

En la parte posterior el Lexus LF-CC concept recurre a un techo en forma de arco muy tendido, que se prolonga a través de la luneta posterior hasta el maletero, con un capó corto que integra un alerón. La tercera luz de freno se ubica en la antena de la radio del techo de tipo aleta de tiburón (y aunque puede parecer un recurso original, me temo que su tamaño es demasiado pequeño como para cumplir adecuadamente su función con seguridad).

Lexus LF-CC concept 04

En el interior Lexus asegura que sus ocupantes disfrutarán de un lujo con toque deportivo, con tapicerías y revestimientos de puertas y salpicadero en cuero natural en colores vivos, con detalles decorativos metálicos. Lexus afirma que sigue avanzando en la mejora de la que ha bautizado como filosofía de interfaz máquina-humano HMI.

El salpicadero de organiza en dos áreas: la superior, que Lexus llama Display zone, está comandada por una gran pantalla multifunción a color de gran tamaño centrada en el salpicadero; la inferior que llama Operation zone, alberga una pantalla táctil Touch Tracer en todo el espacio de la consola central, para el manejo de las funciones del equipo de sonido, climatizador, navegador GPS, etc.

Lexus LF-CC concept 03

Ver galeria completa » Lexus LF-CC concept (7 fotos)

En Motorpasión Futuro | Lexus LF-LC concept, nuevas imágenes, El Lexus LF-LC concept podría ir a producción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios