Síguenos

Lexus IS300h

Lexus ha presentado su renovada gama IS en el salón de Detroit, pero de todas las novedades ofrecidas hay una que realmente destaca, se trata del primer híbrido dentro de la gama IS el Lexus IS 300h.

Pero este coche no sólo es noticia por ser la primera vez que un híbrido es introducido en la gama IS (por donde contrariamente entraron los diésel en la marca), sino porque es un coche presentado en Estados Unidos que será comercializado en Europa.

Según Lexus, el IS300h es un modelo de entrada en la gama híbrida de la marca, la cual está bien cubierta al otro lado del Atlántico Norte por el CT200h y el ES300h (derivado del Toyota Camry); siendo innecesaria la incorporación de un nuevo modelo de entrada.

Lexus IS300h - trasera

En cambio en Europa la no existencia del ES300h deja la puerta abierta al IS300h, el cual se convierte en una avanzadilla perfecta en el segmento D. No hay que olvidar que el CT200h supone la mayor parte de las ventas de Lexus en España y que los híbridos suponen el 90% de las ventas de la nipona en España.

La motorización consiste en un 2.5 litros de ciclo Atkinson con inyección directa D-4S unido al esquema híbrido Lexus Hybrid Drive; una combinación de motores y LHD ya conocido en otros modelos de la marca, como el propio Lexus ES300h.

Sólo falta saber cuándo vendrá a los concesionarios europeos, pero seguramente tendremos oportunidad de verlo otra vez antes de su comercialización en el Salón de Ginebra en marzo.

En Motorpasión | Lexus IS
En Motorpasión Futuro | El 90% de los Lexus vendidos en 2012 serán híbridos, El Lexus LF-CC recibe la luz verde para su salida a producción, Ya hay precios para el nuevo Lexus LS 600h

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios