Compartir
Publicidad

Lexus cesa la producción del HS 250h

Lexus cesa la producción del HS 250h
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hoy asistimos al primer batacazo híbrido de Toyota, a la que parecía que en estas lides todo la salía bien. El modelo del que estamos hablando es el Lexus HS250h que debido a sus bajas ventas finalmente en Lexus ha decidido darle final a su andadura.

Este sedán de cuatro puertas era un derivado del Toyota Sai, ninguno de los dos se vendía en Europa. El caso es que ya os lo avisamos en Noviembre que este coche peligraba porque en 2010 consiguió vender 10.663 unidades, y 2011 fue aun peor con tan solo 2.864 coches colocados.

Así que finalmente en enero de este año se paró la cadena de producción y ahora se están dedicando a vender el stok que tienen. En teoría entre el lexus CT 200h y el 300h deberían de cubrir con solvencia el trozo de mercado que acaparaba este sedán híbrido.

Toyota SAI híbrido

Para los que no lo sepáis, el Lexus HS 250h y el Toyota Sai han sido desde un primer momento diseñados para ser híbridos sin opción de tener mecánicas convencionales. Como el Toyota Prius o el Honda Insight por ejemplo. Mecánicamente llevaba un motor 2.4 de ciclo atkinson y 4 cilindros con el clásico sistema HSD de Toyota ofreciendo en total 190 caballos.

Lo cierto es que toyota hoy en día es lider mundial en el mercado de los híbridos pero sucesos como este demuestran que no se puede acomodar ni mucho menos dormir y es que en Estados Unidos este coche tenía un buen número de rivales híbridos mejores en precio y eficiencia que han acabado por "cargárselo".

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos