Compartir
Publicidad

La plataforma híbrida enchufable de Honda se acerca

La plataforma híbrida enchufable de Honda se acerca
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda sigue depurando su plataforma híbrida enchufable, que utiliza la próxima generación del sistema híbrido de dos motores de Honda. Esta plataforma se utilizaría en una berlina o en un sedán de tamaño medio. La idea es poder comercializarlo a lo largo del año 2012. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico estaría entre 16 y 24 km.

El motor eléctrico tendría una potencia de 120 kW (163 CV) y se alimentaría de un paquete de baterías de iones de litio de 6 kWh de capacidad. En modo eléctrico el coche podría alcanzar los 100 km/h. El motor térmico sería un gasolina 2.0 litros i-VTEC, de cuatro cilindros y ciclo Atkinson (como sabéis algo más eficiente que el ciclo Otto).

La caja de cambios será continuamente variable, E-CVT. Además también se monta un generador eléctrico que aproveche el motor térmico para recuperar electricidad con la que recargar las baterías. Estas se pueden recargar en una hora u hora y media en una toma de corriente convencional de 230 V y 16 A.

Honda-Plug-in-Hybrid-02

A altas velocidades, para evitar utilizar el motor eléctrico, menos eficiente cuando tiene que girar a elevado régimen, se engranaría la transmisión directa para que solo el motor térmico mueva las ruedas delanteras.

Las características son bastante similares a las del Toyota Prius Plug-in, salvo porque el motor eléctrico es considerablemente más potente, 163 CV frente a los solo 80 CV del Prius (la potencia combinada son 136 CV, pero el motor eléctrico tiene 80 CV).

Ahora lo que hace falta conocer es el precio al que Honda será capaz de comercializar este coche. Toyota nos ha dejado un poco tristes al desvelar un precio para el Prius Plug-in, en Estados Unidos y Reino Unido, bastante más alto de lo que nos esperábamos, y poco accesible.

Con suerte Honda pueda sacar un “híbrido enchufable para todos” (parafraseo un eslogan de la propia marca). Habrá que verlo.

En Motorpasión Futuro | Honda Insight 2012, presentado en Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos