Compartir
Publicidad

La NHTSA, denunciada por el caso Pedalgate

La NHTSA, denunciada por el caso Pedalgate
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aún no nos hemos repuesto del caso Voltgate, el misterioso caso de la combustión de tres unidades del Chevrolet Volt, vuelve a la palestra otro conflicto que ha acaparado las portadas el pasado año, el popularmente conocido como Pedalgate, un presunto problema en los frenos de los Toyota Prius, que supuso una importante llamada a revisión y un daño importante a la imagen del híbrido.

Ahora, la agencia que vela por la seguridad en la automoción en los Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety Administration, ha sido denunciada por al firma Safety Research and Strategies, por una presunta ocultación de pruebas que determinaban que el problema del acelerador había sido causado por cuestiones técnicas, y no por defectos en las alfombrillas o las cubiertas de los pedales.

La demanda pretende que se hagan públicos documentos vídeos y fotografías, realizadas por una inspección de dos investigadores federales en el domicilio de un alto cargo del gobierno, que se había quejado de que el acelerador de su Prius se había quedado atascado de forma inexplicable.

01-logos.jpg

Según los responsables de esta demanda, se trata de un ejercicio de transparencia destinado a sacar a la luz toda la información de un problema que presuntamente ha podido causar hasta 34 muertos solamente en los Estados Unidos.

Un caso que ha quedado sin resolver por parte de la NHTSA, que no ha sabido determinar las causas exactas de este problema, un problema que ha obligado a Toyota a la llamada de revisión de 8 millones de vehículos y que ahora, vuelve a las portadas.

Vía | New York Times
En Motorpasión | Caso Pedalgate, Toyota reacciona al “Caso Pedalgate”
En Motorpasión Futuro | Caso Voltgate, Chevrolet se plantea el rediseño de la batería, Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos