Compartir
Publicidad

La mayoría de los compradores de híbridos no repiten en su elección

La mayoría de los compradores de híbridos no repiten en su elección
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio destaca que dos tercios de los compradores norteamericanos que han optado por un híbrido, no han repetido en su elección en el momento de decidirse por la adquisición de un nuevo modelo.

</p><p>Según las estadísticas, <strong>solamente un 35% de los compradores</strong> de un híbrido durante el pasado 2011, han repetido la compra, en una tasa de fidelidad que ha ido fluctuando en los últimos años entre el 35 y el 39%.</p>

La marca que más atrae a los compradores que repiten en su elección es Toyota, ya que si quitamos de las estadísticas al fabricante japonés, la cifra de fidelidad cae hasta el 25%. Pero tal vez lo más curioso es que las fluctuaciones de los precios de los carburantes no afectan a las tasas de fidelidad de los compradores de modelos híbridos.

</p><p><!--more--></p>

Hyundai Sonata híbrido

Lo que también pone sobre la mesa este estudio, es que además de ser unos modelos que atraen ventas, los híbridos también funcionan como un imán de compradores para las marcas, ya que el 60% de los que han comprado un Toyota Prius el pasado 2011, han continuado su relación con el fabricante japonés en el momento de adquirir un nuevo modelo.

Donde no logran mejorar los coches híbridos es en la cuota de mercado, donde a pesar de los elevados precios de los carburantes, estos apenas ocupan el 2,4% del total de las ventas, una cifra que además de no crecer, ha disminuido desde el máximo histórico de 2,9% logrado en 2008 y muy lejos del 16% que estos modelos han logrado en Japón.

Fe de errores: Tenemos que pedir disculpas ya que la primera noticia que hemos leído mostraba unos datos diferentes a los publicados finalmente, algo que ya se ha actualizado tanto en la fuente como en este artículo.

Vía | Automotive news En Motorpasión Futuro | Toyota vende 1.200 Prius C en EE.UU. en tan solo tres días, El 90% de los Lexus vendidos en 2012 serán híbridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos