Compartir
Publicidad

Kia Optima Plug-in: el primer híbrido enchufable de Kia comienza a venderse en Europa

Kia Optima Plug-in: el primer híbrido enchufable de Kia comienza a venderse en Europa
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año os hablamos del Kia Optima híbrido enchufable, que se presentaba en el Salón de Chicago y no era otro que el hermano gemelo del Hyundai Sonata plug-in. Pues bien, los planes del fabricante con la movilidad eléctrica y con este modelo en cuestión parecen funcionar, pues ya se ha puesto a la venta en Reino Unido, y se espera que lo haga en el resto del continente europeo y en Estados Unidos antes de que acabe 2016.

El precio de referencia en el mercado británico es de 33.995 libras (lo que al cambio actual equivaldría a 39.837 euros), que se quedan en 31.495 tras aplicarse la ayuda de 2.500 libras a la que se puede optar en Reino Unido.

La homologación NEDC para Europa otorga al Kia Optima híbrido enchufable una homologación de 53 kilómetros. En cualquier caso, la cifra EPA de 43 kilómetros se acerca mucho más a la autonomía en condiciones de conducción reales.

Kia Optima Hibrido Enchufable 2

A los datos técnicos que ya conocíamos, como la capacidad energética de su pack de baterías (9,8 kWh) o su motorización (motor eléctrico de 50 kW - 67 CV junto con un propulsor de gasolina 2.0 Nu GDI de cuatro cilindros y 116 kW - 156 C. En conjunto serían 202 CV y 372 Nm de par motor), tenemos que añadir otros como el de su aceleración. Alcanza los 100 km/h en poco más de 9,1 segundos y una velocidad máxima de 191,5 km/h.

Otra historia bien diferente en su cifra de consumo. Si la EPA en Estados Unidos le otorga 39 mpg, o lo que es lo mismo, 6 l/100 km, según el comunicado de Kia la homologación NEDC en Europa dejaría su consumo en 1,33 l/km. Saquen sus propias conclusiones.

Kia Optima Hibrido Enchufable 3

Eso sí, en relación con su consumo, queda su dato de emisiones de CO2, de 37 g/km. En cuanto a su recarga, viene con estándar tipo 2 y 240 V lo que le permite la carga de sus baterías en un tiempo inferior a tres horas. Su coeficiente aerodinámico era algo de lo que Kia alardeaba por ser parejo al Tesla Model S. Han homologado finalmente unos meritorios 0,25 CD.

Nos queda preguntarnos si Kia va a abaratar el precio para Europa, y especialmente, para Estados Unidos, donde el Sonata híbrido enchufable es mucho más barato. Esto será crucial para fructificar en sus nuevos y ambiciosos planes con la movilidad eléctrica.

En Motorpasión Futuro | Después de Hyundai, llega el turno de Kia: anuncia 11 modelos eléctricos para 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos