Síguenos

Kia Cross GT concept

Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Chicago y una de las novedades ha sido el Kia Cross GT concept. El fabricante coreano ha sorprendido a propios y extraños con este prototipo. En palabras de la marca, estamos ante un ejercicio de diseño por parte de la compañía y un anticipo de la tendencia que seguirán sus nuevos modelos.

El Kia Cross GT concept es un crossover de lujo con tracción integral y mecánica híbrida enchufable. Algunos consideran que este puede ser el precursor de un nuevo todocamino de Kia que se situaría por encima del Sorento dentro de su gama.

Mide 4,89, 1,65 y dos metros de largo, alto y ancho respectivamente. Su batalla es tirando a grande con 3,09 metros. Estamos por tanto ante un automóvil de dimensiones considerables. En el exterior destacan unos voladizos muy cortos y la forma peculiar de los espejos retrovisores que parecen haber sido concebidos para ofrecer la mínima resistencia al viento.

Interior Kia Cross GT contept

El Kia Cross GT es grande por fuera pero en el interior sólo hay cuatro asientos, eso si, individuales. Destacan también sus puertas traseras de apertura tipo “suicida”. Según sus diseñadores, todo ha sido concebido para que sus ocupantes disfruten de la mayor comodidad.

La planta motriz del Kia Cross GT es una evolución del sistema híbrido paralelo que ya tenía el fabricante coreano. El corazón de esta mecánica es un motor V6 de 3.6 litros de cilindrada. Unido a el tenemos una transmisión automática de 8 velocidades que le proporciona tracción integral.

En el eje trasero se ubica el motor eléctrico el cual es capaz de impulsar el coche por si mismo. La unión de los motores térmico y eléctrico tiene como resultado 400 CV de potencia y un par máximo de 677 Nm. Según Kia, el Cross GT es capaz de recorrer 32 Km de forma totalmente eléctrica sin gastar gasolina ni emitir gases contaminantes.

Desde luego, estamos ante toda una declaración de intenciones por parte de Kia que desde hace algunos años lleva mostrando su intención de acercarse a los fabricantes premium, pero con intenciones solo no basta. Veremos cuanto del diseño y de la tecnología de este concept se acabará viendo en sus futuros modelos de calle.

Ver galeria completa » Kia Cross GT Concept (7 fotos)

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Imágenes del Kia Optima híbrido inspirado en Superman; Hyundai y Kia superan los 100.000 híbridos vendidos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario