Sigue a Motorpasión Futuro

Jaguar XJ desde delante

El Jaguar XJ-e es la nueva versión híbrida enchufable de la berlina de representación, segmento F, de la marca británica. Este modelo, el XJ, ha sido el buque insignia de la marca y ha mantenido su designación desde 1968, incluso después de haber cambiado de dueño tres veces (primero British Leyland, después Ford y ahora Tata Motors).

Jaguar ha aprovechado el Festival de la velocidad de Goodwood de este año para presentar el Jaguar XJ-e, un prototipo de preproducción que se conduce ya por las carreteras del Reino Unido a prueba. El XJ-e es un híbrido en paralelo de gasolina.

El motor térmico es un cuatro cilindros de 2.0 litros y turbo, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El motor eléctrico tiene una potencia de 94 CV (69 kW). La potencia total combinada es de 329 CV que se transmiten al eje trasero. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.

Jaguar XJ-e imagen técnica

Según el fabricante tiene un consumo combinado de 3,2 l/100 km en ciclo de homologación europeo NEDC, con unas emisiones de CO₂ de solo 75 g/km (para un coche que pesa casi dos toneladas).

El paquete de baterías de iones de litio, con refrigeración líquida, es de 12,8 kWh de capacidad y va colocado en el maletero. Pesan algo más de 150 kg. Se puede recargar enchufándolo a una toma de corriente de 230 V y 16 A en cuatro horas (es decir recarga normal de baja potencia, 3,6 kW). Tiene una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 40 km.

El Jaguar XJ está disponible en dos carrocerías, estándar y larga, de 5,12 m y 5,25 m de longitud respectivamente. Mide 1,89 m de ancho y 1,45 m de alto. La batalla es de 3,03 m o de 3,16 m (larga). El maletero tiene la misma capacidad en ambas versiones, 520 litros. En la versión híbrida enchufable debido a las baterías se reduce considerablemente el volumen del mismo.

El Jaguar XJ más económico, el V6 diésel de 275 CV, está disponible a partir de los 81.200 euros.

Jaguar XJ-e enchufado

Ver galería completa » Jaguar XJ-e (6 fotos)

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | El Jaguar C-X75 entrará en producción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios