Síguenos

Citroën - Hybridair

Citroën acaba de presentar al mundo su tecnología HybridAir, donde la hibridación tiene lugar entre la motorización de gasolina y el aire comprimido. Se trata de una tecnología que habíamos visto de modo experimental, pero que ahora salta al primer plano de la industria del automóvil de la mano de PSA, que tiene pensado montar el HybridAir hacia 2016 en sus modelos de segmentos C y D.

La tecnología, desarrollada en colaboración con los gigantes de los componentes de automoción Bosch y Faurecia, comprende un motor tricilíndrico que se asocia a aire comprimido almacenado e inyectado de forma automática cuando es necesario, para así reducir el consumo hasta los 2,9 l/100 km de momento en la carrocería de un Citroën C3 o Peugeot 208, aunque la meta está fijada para el año 2020 en un consumo de 2 l/100 km en estos mismos cuerpos.

El sistema comprende tres modos de funcionamiento: sólo a gasolina, híbrido y sólo con aire. En todo momento, se emplea la frenada regenerativa para recargar el depósito de aire, que se emplaza bajo el piso del habitáculo. El primer modo está pensado para mantener la velocidad, mientras que el híbrido se destina a los momentos de mayor carga y el aire comprimido, para la ciudad.

La transición entre modos se realiza con un ensamblador hidráulico de accionamiento automático, como también automática es la transmisión, mediante caja de trenes epicicloidales, de manera que se garantiza una cierta suavidad al engranar los diferentes mecanismos de propulsión y transmisión del movimiento del motor hacia las ruedas.

Fuente | PSA
En Motorpasión Futuro | A por el híbrido neumático: aire comprimido de la frenada, aplicado a los motores de combustión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios