Compartir
Publicidad

Honda y Mugen desarrollan un CR-Z V6 twin-turbo... sólo para competición

Honda y Mugen desarrollan un CR-Z V6 twin-turbo... sólo para competición
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El Honda CR-Z es un coche que tanto por diseño, chásis y configuración tiene todas las papeletas para el híbrido "deportivo" asequible que tantos estábamos esperando; pero la única versión disponible con un motor de 1.5 litros y un pequeño motor eléctrico conectado en serie que deja al coche en unos, un tanto decepcionantes, 125 CV.

A pesar de la decepción inicial, Mugen nos puso los dientes largos con una preparación que, mediante sobrealimentación del motor original y un motor eléctrico más potente, alcanzaba los 200 CV, una cifra que nos recuerda a los famosos motores Honda de la serie K20 que llevaban las versiones Type-R de las dos ultimas generaciones del Civic. Pero nunca pasó de ser una serie especial sin visos de llegar a producción en serie.

Ahora Honda nos vuelve a poner los dientes largos con una versión potente de su híbrido deportivo, pero esta vez exclusivo para competición. Este nuevo proyecto, denominado CR-Z GT participará en la categoría GT300 del SuperGT japonés. En esta categoría se medirá a rivales como el Subaru BRZ GT300 o el también híbrido modificado Toyota Prius GT300.

Para competir en esta categoría, Honda (en colaboración con Team Mugen y M-TEC) instalará un 2.8 V6 Twin-Turbo junto a un nuevo sistema híbrido diseñado para la competición. Este motor se separa un poco del utilizado en el Toyota PRius GT300, un 3.5 V6 de aspiración natural y también un sistema híbrido diseñado acorde al tipo de competición.

Este nuevo CR-Z debutará los días 28 y 29 de este mes en el circuito de Sugo donde deberá completar un total de 300 km para poder cruzar la bandera a cuadros de la cuarta jornada del campeonato japonés de turismos.

Fuente | Honda Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Honda CR-Z por Mugen, Toyota Prius GT300. Ahora en versión racing, Objetivo China: Honda venderá sus híbridos allí y compartirá tecnología con fabricantes locales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos