Síguenos

Acura NSX

Los planes de futuro a medio plazo para Honda pasan por la hibridación de buena parte de su gama. Para ello la casa nipona planea lanzar tres versiones diferentes de sistemas híbridos para desarrollar una gama de híbridos adaptados a todas las situaciones.

El primer paso en este proceso pasa por mejorar la eficiencia del sistema híbrido en serie IMA (siglas en inglés de Integrated Motor Assist o asistencia del motor integrada). Este sistema híbrido simple y de bajo peso se pretende optimizar para poder competir con su mayor rival en cuanto a híbridos, Toyota y sus planes para fabricar 1,2 millones de híbridos este año.

El siguiente paso es la implantación en más modelos de gama media y mejora del sistema híbrido enchufable (con dos motores eléctricos) presentado en el nuevo Honda Accord estadounidense. Este sistema híbrido enchufable produce una potencia de salida superior a los utilizados en el Toyota Prius Plug-in, Chevrolet Volt o Ford Mondeo híbrido.

Honda CR-Z

Para la gama alta, Honda dispone del sistema híbrido con tres motores eléctricos denominado SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive), un sistema híbrido de tracción integral que permite disponer de par vectorial en el eje delantero gracias a los dos motores eléctricos que se ocupan de traccionar. Este sistema híbrido será empleado por los Honda/Acura NSX el Acura RLX y el futuro sucesor del Honda Legend en Japón.

Con estos tres sitemas híbridos, Honda pretende ofrecer versiones híbridas en toda su gama ajustándose a las características del modelo en cuestión. En cada segmento se dispondrá de un sistema híbrido diferente. Esto es una diferencia considerable con la aproximación que está tomando Toyota, donde el esquema HSD se aplica a toda la gama híbrida, variando sólamente los motores utilizados.

Pero los planes de Honda no se quedan simplemente en el lanzamiento de modelos híbridos; en sus planes de futuro se encuentra el lanzamiento de más modelos 100% eléctricos (a parte del Honda Fit EV) y el lanzamiento para 2015 de un sucesor a pila de hidrógeno del FCX Clarity para ser lanzado de forma comercial.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Acura NSX Concept, un superdeportivo eficiente, Salón de Nueva York: Acura RLX híbrido, Honda resucitará el Accord híbrido en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario