Compartir
Publicidad

Honda resucitará el Accord híbrido en 2013

Honda resucitará el Accord híbrido en 2013
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Én el 2007, Honda ponía final a la vida de una poco conocida variante híbrida del Accord, una versión poco afortunada tanto en el número de ventas como en prestaciones y precio, y que supuso un fracaso comercial para los japoneses que parece que siete años después, están listos para enmendar el error, esta vez con nada menos que dos versiones.

Se tratará de una berlina y un coupe, que llegarán al mercado a principios del 2013 dotados de un moderno sistema que parece pensado para responder al Toyota Prius plug-in, aunque como ya le ha pasado a Honda con el Insight, llegará más tarde y con unas características demasiado parecidas al Toyota, algo que el mercado puede volver a penalizarle.

Albergará un sistema híbrido enchufable, que consta de un potente motor eléctrico de 120 kW (164 CV) conectado a un pack de baterías de litio con 6 kWh de capacidad. Estará acompañado por un motor gasolina 2.0-litros, i-VTEC de cuatro cilindros y gestionado por un cambio eléctrico E-CVT de variador continuo.

honda-accord-02.jpg

Dispondrá de tres modos de funcionamiento.

  • Eléctrico: Durante este modo, el coche estará impulsado únicamente por el motor eléctrico, durante un máximo de 24 kilómetros y hasta una velocidad de 100 km/h, cuando superemos algunas de estas dos cifras, entrará en funcionamiento el motor de combustión. Se trata de un modo especialmente eficiente en ciclo urbano y desplazamiento cortos.
  • Modo gasolina-eléctrico: En este modo, el cambio eléctrico de variador continuo gestionará el motor gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson en colaboración con el eléctrico. Este modo está pensado para lograr la mejor eficiencia posible en velocidades moderadas y circulación por autovías.
  • Modo directo: Esta variante está diseñada para lograr la mejor eficiencia a elevadas velocidades, gracias a una transmisión directa, donde el motor impulsa el vehículo desde las ruedas delanteras.
  • Su llegada al mercado está fijada para el invierno del 2013, por lo que si esa fecha se cumple, supondrá un retraso de 12 meses respecto al Toyota Prius enchufable, una demora que unida a unas características que no son para tirar cohetes, y a falta de conocer el precio, auguran de nuevo un futuro incierto para un interesante modelo que debería estar ya a la venta.

    Fuente | Honda

    En Motorpasión Futuro | La plataforma híbrida enchufable de Honda se acerca, Honda Insight, prueba (tecnología y eficiencia)

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad

    Ver más artículos