Honda Insight. Ese gran incomprendido

47 comentarios

El Honda Insight el híbrido para todos, como decía su publicidad al comenzar a comercializarse hace ya algo más de dos años, prometía y mucho. Yo cuando me enteré de su lanzamiento pensé como muchos otros también, que iba a venir para acercar la tecnología híbrida al hombre de a pie.

Pero la historia del Honda Isight es una historia triste sin final feliz. Una de esas historias de lo que pudo ser pero no fue. Esas historias en las que todos nos ponemos nostálgicos y apenados cuando las contamos o las oímos. Y lo cierto es que este coche se sigue vendiendo y ojalá sea así por muchos años mas.

La verdad es que no podemos decir que el Insight haya sido un fracaso porque no sería cierto. Simplemente, en mi opinión, no ha cumplido las muy altas expectativas que tenía la gente y la marca puestas en él y eso unido a una pésima campaña de Marketing han hecho que este modelo se sumerja en un pozo de malas ventas y mediocridad.

Este coche se sigue vendiendo como digo arriba, aunque tiene unas cifras de ventas meramente testimoniales. Y la verdad es que el modelo en sí no es el culpable creo yo. El Insight es un coche muy valido a un precio muy interesante solo que la gente no ha sabido apreciar sus bondades, que haberlas las hay.

El Honda Insight, parece un coche contemporáneo, pero lo cierto es que (como algunos sabréis) se empezó a vender allá por 1999 en Estados Unidos siendo el primer híbrido que se vendía en Norteamérica. Por aquél entonces la competencia era un muy principiante Toyota Prius de Primera generación que en poco o nada mejoraba al Honda.

Por aquellas fechas la tecnología híbrida estaba muy verde y eran los primeros modelos de producción que se hacían. Es por eso que las diferencias entre un coche y otro, tecnológicamente hablando era pocas. Esta primera generación del Insight que no llegó a estos lares, se dejó de fabricar en 2003.

Hoy en día han pasado ya algunos años y lo que podemos ver es que el sistema HSD de Toyota no ha parado de evolucionar y de cambiar a mejor mientras que el IMA del Insight sigue siendo en esencia el mismo motor auxiliar asistiendo al motor de gasolina.

La segunda generación del Insight se empezó a vender en Mayo del 2009 creo recordar. Han pasado dos años y dos meses y las ventas de este modelo aun no empiezan a despegar. Tampoco parece que a Honda le interese venderlo ya que exceptuando cuando salió a la venta, no he visto ni un mísero anuncio de este coche.

Pero lo cierto es que el Honda Insight aunque sobre el papel parezca un híbrido más sencillo y rudimentario que sus primos japoneses, en la práctica no se queda atrás de estos. Consigue resultados semejantes o ligeramente peores que los híbridos Toyota, pero lo hace a un precio más atractivo y con una mecánica más sencilla.

Entonces ¿Qué ha salido mal?

Bueno, en mi opinión varias han sido las causas que han mandado las expectativas de este modelo al traste. El Insight tal y como es era el rival perfecto para el Toyota Prius 2G solo que además con un precio casi 6000 euros inferior. Si lo pensamos bien, de consumos tamaño y prestaciones andan parejos, pero llegó al mercado 5 años tarde.

Toyota tenía preparada la tercera generación del Prius con más potencia, mas tamaño y menor consumo todo ello a un menor precio haciendo que la balanza se decante peligrosamente a favor del Prius. Y lo cierto es que estos dos coches no juegan en la misma liga aunque la gente se empeña en colocarlos en el mismo segmento.

El Insight, con quien rivaliza por tamaño es con los coches del Segmento C y en este segmento, el único híbrido que hay además de él mismo es el Auris HSD. Pues ese empeño por compararlo con el Prius sin ser coches “comparables” yo creo que es una de las cosas que más daño le ha hecho a su imagen y a su nombre.

Si lo pensamos bien, un Insight apenas gasta unas pocas décimas más que el Prius y casi lo mismo que el Auris híbrido y es más barato que estos dos modelos. Entonces, si prestacionalmente no hay mucha diferencia ¿Por qué sale tan perjudicado en ventas?

Isight_azl_frontal

También puede influir el hecho de que la tecnología híbrida no está muy extendida, y eso de un coche híbrido sencillo a un precio ameno para que lo compre todo el mundo puede no encajar en el mercado. Hasta hace bien poco el que se compraba un híbrido era porque sabe como funcionan y quiere uno serio, Un coche lo más híbrido posible y el Insight queda en un segundo plano.

Como digo arriba, los de Honda tampoco “se han matado” con este coche, y es que si hacemos memoria seguro que nos vienen a la cabeza dos o tres anuncios recientes del Honda Civic, un coche que se vende muy bien. Pero alguien recuerda un anuncio del Insight. No os esforcéis porque es que no existen.

Más publicidad para dar a conocer el modelo y sus virtudes hubiesen venido bien, pero no lo entienden así los señores de Honda. Por lo menos parece que no se han desanimado y siguen sacando modelos híbridos al mercado como el CR-Z. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Cómo se puede librar al Insight del “fracaso”? ¿Qué le falta para triunfar?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Honda Insight honda-insight
  • 1
  • 5

Puntuación media: 6,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    El CR-Z, esa es la clave, creo que honda como dices no centra sus esfuerzos en vender el ya rodado Insight, sino dar a una tecnología similar otro punto de vista distinto de los productos de la competencia y del suyo propio. El CR-Z se va a vender mucho, pero si yo fuera de honda pasaría del insight e intentaría sorprender con un híbrido enchufable totalmente nuevo.

  • 2

    Avatar de kukote !

    No dudo de sus prestaciones ni digo que sean pocas, pero... a mi me echaría para atrás el diseño de este coche a la hora de comprarlo.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    interesante

    Avatar de Gonzalo Lara !

    A mi personalmente el diseño me gusta más que el del prius. Por dentro es un coche muy ameno y juvenil, nada que ver con el soso y sobrio interior del Prius.

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    El Insight en un gran fracaso de Honda, principalmente por el precio, es un coche caro que no acaba de cumplir las expectativas que puede mostrar por su Nombre de Hibrido y menos por su calidad. Dispongo de un Civic Hibrido, y es el doble de coche, con algo mas de motor, y mucho mejor acabado y apariencia, al entrar en un Insight, te encuentras con un coche pobre para ser un Honda, y que parece más bien echo para competir con un corsa con culo o similares.

    La clave del exito seria haber introducido esta tecnología en el Civic y no haber desarrollado este coche nunca, el Civic vende mucho, entonces, porque no haber echo lo que hizo Toyota con el Auris??

  • 4

    interesante

    !
    angel | 3 estrellas

    nose cuanto cuesta, pero lo fundamental es la publicidad, hacer campañas con precio bajo etc

  • 5

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 1 estrellas

    Su fracaso relativo viene de que es feo como solo lo es él.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    !
    angel | 3 estrellas

    ami el Prius tampoco me hace tilín, diria mas, los veo igual de feos;

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 1 estrellas

    Lo mismo decía yo hasta hace un tiempo. pero al verlos circulando es mas facil asimilar el prius que este honda. Es mas una ve que comence a ver los prius ganaron varios puntos, es mas bonito en persona, porque en imagenes me sigue pareciendo feo.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    !
    angel | 3 estrellas

    Prius vi varios, y nanai

  • 7

    interesante

    !

    Falta publicitarlo a saco, venderlo como el híbrido asequible, hacer énfasis en que NO compite con el Prius sino con el Auris HSD, realizar jornadas de test-drive para demostrar sus bondades (en Canarias también, por favor), mencionar que este coche además de posibles descuentos tiene derecho a subvenciones por tratarse de un híbrido. Honda, ¡mueve el culo!

    Saludos.

  • 8

    Avatar de Oberon !

    Por mi parte: No permite independencia entre motor eléctrico y de combustión, y la calidad del interior es pésima, da muy mala sensación al verlo en el concesionario y luego montarte en un civic que tiene mucho más tiempo en el mercado y ver que tiene poco que ver.

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Si que puede. Entre 15 y 45 km/h si que puede moverse solo con el motor eléctrico.

  • 9

    interesante

    Avatar de pachacmac !

    Nosotros tenemos uno y va de maravilla. Por carreteras normales a medias de 80 km/h es muy fácil hacer consumos entre 4.5/5.0 sin tener que estar demasiado pendiente del acelerador. De equipamiento también es muy completo. Lo que más se echa de menos es un motor más potente en las subidas fuertes y unas plazas traseras con el techo mas alto. Sinceramente comparar a este coche con un corsa...sin comentarios. Y la suavidad que tiene, una maravilla. Estás un rato conduciendo al Insight y luego te metes a conducir un diésel, no hay color... Y eso que comentan por ahí de la calidad de los interiores, no podría estar más en desacuerdo. Tengo un amigo que tiene el Civic diésel de 140 CV, equipado a tope, y no se ve por ningún sitio esa supuesta diferencia abismal de calidad. Creo que el Insight es un gran coche, quizás algo limitado de potencia en zonas con muchos desniveles, pero una opción muy a tener en cuenta para comprar un coche híbrido. Lástima que sea muy poco conocido y que mucha gente hable sin conocimiento.

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de Fran Carreira !

    Para mí la principal pega de este coche es que no pueda circular en modo eléctrico por ciudad (aunque sea solo en las arrancadas de los semáforos para vencer la inercia) lo que, para un uso urbano supone una gran diferencia.

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Si que puede. entre 15 y 45 km/h el Insight es capaz de moverse solo a baterías.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de carlsongt !

    Pero no acelera, sólo mantiene la velocidad,no?

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Gonzalo Lara !

    No lo se, imagino que si.

    Lo único que le falta al Insight para arrancar en eléctrico desde parado es un motor un poquitín más potente, imagino.

    Ya que poner algo en movimiento, ese impulso inicial es lo mas difícil. Una vez que la cosa ya está rodando va todo como más suelto.

    No sería de extrañar que también pudiese aumentar la velocidad, y es que esos 10 caballos eléctricos dan para ello.

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de suomies !

    Pequeña corrección: son 14CV eléctricos (10kW)

    -- editado por última vez a las 18:04

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Negativo. Creo recordar aunque tampoco me hagas mucho caso que pese a que la potencia del eléctrico es de catorce caballos, solo puede entregar 10 ya que es el máximo de electricidad que pueden cederle las baterías.

    Es como el prius que aunque tenga 82 caballos eléctricos, las baterías solo el pueden proporcionar 37.

    Normalmente los motores eléctricos se sobredimensionan, osea que se hacen más potentes de lo que se necesita para hacerles trabajar luego a medio gas. Un motor eléctrico más potente sigue siendo igual o incluso más eficiente cosa que ocurre al revés con los motores térmicos y es que un 2.0 gasta más que un 1.6 además que si van a medio gas duran más tiempo.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de suomies !

    La potencia que una batería puede proporcionar depende fundamentalmente de su estado de carga (SoC). Cuanto mayor es el SoC, más potencia puede entregar y viceversa. Para los datos que voy a dar se ha tomado como referencia un estado de carga de la batería del 50%. En este caso:
    a.1) Insight: potencia de pico@1s = 15,1kW (20,5CV)
    a.2) Insight: potencia de pico@10s = 9,24kW (12,6CV)

    La bateria del Insight puede dar más de 10kW (14CV) mientras el SoC de la batería sea mayor de aprox. 70%. En el caso del Insight se podría decir que es el motor eléctrico el que está infradimensionado con respecto a la potencia que la batería puede entregar.

    El dato que tú aportas de los 37CV de potencia que la batería del Prius puede entregar, se corresponde con la potencia de pico durante un 1 segundo con un SoC del 50%:
    b.1) Prius: potencia de pico@1s = 27,9kW (37,9CV)
    b.2) Prius: potencia de pico@10s = 19,6kW (26,6CV)

    Fuente: Departamento de energía de E.E.U.U. http://avt.inel.gov/pdf/hev/batteryinsight1748.pdf http://avt.inel.gov/pdf/hev/batterygenIIIprius6063.pdf

    -- editado por última vez a las 10:41

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Las cosas así explicadas da gusto.

    Lo cierto es que la potencia máxima combinada es de 98 caballos, 10 más de los que entrega el térmico. Aunque imagino que eso será por historias de que los dós motores no entregan la máxima potencia en la misma zona del cuenta revoluciones.

  • Respondiendo a #24:
  • 42

    Avatar de wurlde !
    wurlde | 2 estrellas

    si acelera, pero muy despacito (normalmente en llano y cuesta abajo, en cuesta arriba suave a veces tambien, pero solo si vas a baja velocidad), y puedes ver que se mete el motor electrico yendo hasta  a 100km/h y dejandote el consumo instantaneo a 0, por encima de 100km/h el electrico no entra solo.

    aún así, a 90 por la A1, yendo entre 90 y 100, no llega a aguantar 1km en electrico solo

    el de mi mujer, desde que superó los 25000 km ha bajado el consumo y ha mejorado la precision del ordenador de abordo con los consumos, ultimamente estoy viendo medias de 3'9 a 4'3 segun el ordenador, y despues, yendo al surtidor, me sale una diferencia de 0'2... si además los surtidores no tomaran el pelo (el 5% de regalo que se toman), el error calculado sería menor

    -- editado por última vez a las 22:58

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Pues son unos muy buenos datos de hypermiler para un insight.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de wurlde !
    wurlde | 2 estrellas

    pues creeme, no hago conducción hypermiler (en este pais te juegas la vida si lo haces), pero si procuro ser razonablemente eficiente... además, hago bastante ciudad y eso ayuda bastante...

    he hecho alguna prueba de hypermiling y ha habido algun que otro consumo... interesante... :-)

    aún así, no he conseguido rebajar el consumo del insight en la misma medida que el de mi corolla, que homologa 6'9 y lo dejé varias veces en 4'8 (1.6 de gasolina)

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Es que cuanto más alto es el consumo homologado más grande es el margen de mejora de ese consumo, hablando absolutamente, no porcentualmente.

    Yo con una gran berlina que homologaba 16 litros en ciudad he hecho algunos deósitos con medias de 12 litros. Eso es bajar en 4 litros el consumo homologado :D.

    Si bajase en cuatro litros el consumo homologado de mi Prius, me daría gasolina en vez de gastarla XD

  • 12

    interesante

    Avatar de dulises !

    Yo me senté en uno... y que quereis que os diga, no tiene una habitabilidad muy buena. Me sali enseguida con sensación de que era un coche no muy bien acabado y muy pequeño por dentro.

    Que conste que me encanta Honda (tengo de hecho un civic) pero el Insight me decepcionó bastante.

    Y desde luego la publicidad de Honda para este modelo ridícula o inexistente.

  • Respondiendo a #12:
  • 46

    !

    Pues métete cuando puedas en un CR-Z, que pensarás todo lo contrario menos en el tema de la habitabilidad (sobre todo trasera)... pero claro, siendo en este modelo algo aún más al margen de su espíritu.

    La luna y el sol en interior de uno a otro.

  • 14

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Hola,

    Lo del bajo nivel de ventas, por no llamarlo fracaso, del insight era la cronica de una muerte anunciada antes de su salida, y en Honda lo sabian porque en gran medida llego tarde.

    Yo lo he probado dos veces. Una de ella dentro del evento que organizaron por toda españa de conseguir un consumo bajo y al final los ganadores competian contra Dani Pedrosa. De este evento si hubo muchos anuncios, incluso en tv. Mi impresion es que este coche ha jugado una baza de inferior precio, no tan real al momento de su lanzamiento, y en muchas otras cosas mas...

    Cuando salio yo llevaba unos meses con mi prius 2g, el cual me salio por un precio inferior al insight por razones que no vienen a cuento, y en ese momento si ibas a un concesionario toyota el primer precio que me daban sin negociar eran 23.500, cuando en Honda me pedian 21.000 por un insight intermedio. A mi entender no justificaba las diferencias reales del coche. Hay que tener presente que el mercado de hibridos hasta hace poco era el de gente que por razones de ecologia o tecnologia estaba interesado en este tipo de coches, era un coche de nicho y como tal no atraia a todos como el lema de honda queria vender "el hibrido para todos". Como cosa curiosa Toyota vendio muchos mas Prius 2g durante los ultimos meses de su sustitución por el anunciado 3g.

    Honda saco un coche que esteticamente tiene demasiados parecidos exteriores con el 2g, mas pequeño, con un tacto al volante que a diferencia del 2g no aportaba nada nuevo salvo la sensacion de falta de potencia...y todo para conseguir unos resultados en consumos que la gente despreciaba frente al paradigma de los diesel reinante en este pais. Si honda hubiese sacado este coche 4años antes con un Prius a 26000eur y mientras hubiese evolucionado el sistema ima para que el HSD no le pasara por encima quizas estuvieramos hablando de otra cosa. Otros factores a tener en cuenta son la crisis economica y el alza de precios del carburante, que si bien el primero resta ventas, el segundo siempre es un factor determinante para que la gente mire a este segmento.

    Un saludo

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    Avatar de carlsongt !

    Ya estaba el Honda Civic IMA en nuestro país, desde hace muchos años casi cuando llegó elPrius 2g, sin embargo no triunfó porque Honda lo vendía casi al mismo precio y sin embargo consumía casi 1 o 2 litros más a los 100.

  • 16

    Avatar de carlsongt !

    A mi el Insight nunca me ha convencido. Es pequeño por dentro, poco potente (aunque suficiente, pero me refiero respecto a la competencia), no es barato, el diseño exterior es una copia casi exacta del Prius anterior (fijaos en el portón trasero, en la parte del logo), no puede acelerar sólo con el motor eléctrico, la capacidad de la batería es muy limitada... en general es un coche que ofrece mucho menos que un Prius pero costando sólo un poco menos.

  • Respondiendo a #16:
  • 47

    !

    Los InSight y los Prius no se parecen en nada más que en la propulsión alternativa combinada y que tienen cuatro ruedas.

    Si hablamos del uso del diseño de la línea gota de agua (Kammback), sin rebuscar por ahí para concretar fechas, fue Toyota la que adoptó la línea Kammback para el Prius 2G después de que el Honda InSight del 99 ya estuviera en el mercado.

    De hecho si te fijas, ves el InSight del 99 y el Prius 2G (posterior a él) de frente, y es el Toyota el que se parece más al Honda, que no al revés.

    Pero vamos, que son unos parecidos demasiado rebuscados creo.

  • 17

    interesante

    Avatar de buruburu !

    Honda ha apostado en España a un segmento medio-alto. Han tenido precios disparatados, aunque ahora están más parejos. Parece que prefieren tener pocas ventas con mucho beneficio.

    También participé en la prueba/presentación del Insight y me pareció válido, aunque no me entusiasmó: poco espacio interior, un cuadro de mandos tan espacial que no te sitúas, y un motor térmico que apenas se apaga en algún semáforo.

    El problema de estos híbridos de gasolina es que compiten con modelos diesel que cuestan menos y tienen mejor consumo en carretera. Para los que apenas conducimos por ciudad no nos interesan.

    Mirad estos datos de precio - litros/100 - euros/100 - modelo:

    14.420 - 5,5 - 6,6 - Renault Clío dCi 90cv

    14.640 - 6,6 - 8,4 - Honda Jazz 1.4 99cv

    16.660 - 6,0 - 7,6 - Honda Jazz 1.3 Hybrid 98cv

    18.080 - 6,0 - 7,6 - Honda Insight 1.3 Hybrid 98cv

    19.820 - 5,3 - 6,7 - Toyota Auris Hybrid 136cv

    Consumos: los medios de las pruebas de Autopista. Estimo los del Jazz hibrido similares al Insight, con el que comparte plataforma y motorización.

    A partir de ahí... yo me compraría el Clío. O el Jazz 1.4 si fuera un talibán gasolinero.

    Para amortizar el Jazz híbrido frente al convencional hacen falta 250.000km. Eso sí, si valoramos el automatismo y su comodidad, nos puede interesar.

    El Jazz híbrido creo que canibalizará a su hermano Insight: ofrece más espacio por menos precio.

    El Auris juega en otra división: es más grande y caro (pero con poco maletero), y sus rivales son más bien los diesel de Leon, Ceed, Focus, etc.

    Así que el Insight se queda un poco en tierra de nadie, sin rivales del todo similares... ni clientes potenciales

    -- editado por última vez a las 11:45

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    interesante

    Avatar de pachacmac !

    Sobre esos datos de consumo, recientemente he hecho mas de 3000 km en recorridos de ida y vuelta por autopistas/autovias del norte de España. Dos personas y algo de equipaje, control de velocidad de crucero a 115 km/h. Media de consumo aproximadamente 5.2 l. Creo que no está nada mal. Sinceramente dudo que el Prius 2G pueda mejorar esas cifras sensiblemente. En su momento, cuando compramos el Insight también tuvimos la oportunidad de comprar un Prius 2G por un precio similar, pero con 3000 km, y peor equipado. La verdad es que no me arrepiento. Si ahora me preguntas entre el Prius nuevo y el Insight, la respuesta es obvia, juegan en ligas diferentes. Saludos.

  • 20

    interesante

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !

    Excelente el link! +1 para tí!

    Saludos.

  • 25

    Avatar de restrict !

    Creo que el Insight es igual de soso que el Prius. La diferencia es que el Prius tiene la fama de ser "el" hibrido, si no fuera por eso, se vendería igual de mal.

    Me parece que el primer Insight tenía mucha más personalidad, con las ruedas traseras cubiertas, solo dos plazas y un consumo mucho menor que cualquier hibrido actual (3.4L/100 Km).

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Gonzalo Lara !

    El Prius se vende bien porque es una muy buena opción a lo que hay en el mercado no solo por ser "el híbrido".

    Sino que se lo digan a los taxistas, que a ellos lo de que sea híbrido o no les chupa un pie, lo que buscan en un coche es que sea barato de utilizar, fiable y que aguante muy bien el paso del tiempo y de los kilómetros. Y precisamente es el último grito dentro de ese colectivo, tanto que los híbridos empiezan a ser una plaga dentro del gremio del taxi.

    Si te compras un coche semejante de equipamiento tamaño y potencia pero en diésel te va a valer parecido y con un consumo mayor por lo que el Prius es una buena opción para la gente que busca un coche de esas caracteristicas de tamaño potencia y etc... siendo menos importante la de ser híbrido.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de restrict !

    Crees que Leonardo Di Caprio se compró un Prius por ser una "buena opción"?

  • Respondiendo a #27:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Mira, estoy muy de acuerdo con eso que dices (en el segundo párrafo) y es que así habrían hecho algo distinto a lo que ya hay.

    Si lo pensamos bien, el que debería de ser el Insight de segunda generación es el CR-Z. Cupé, cortito, biplaza(aunque tenga 4 asientos) 124 caballos y cambio manual.

    Aunque el CR-Z no es que gaste poco precisamente. ¿qué tal anda de aerodinámica alguien lo sabe?

    -- editado por última vez a las 01:17

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Vale, de los tres millones de Toyota Prius que se han vendido resta el de Leonardo Di Cáprio porque él se lo ha comprado para presumir de cara a la galería. También resta los Prius comprados por el resto de personalidades que tengan que mantener una imagen pública.

    De los dos millones y muchos mil Prius restantes que te queden, se habrán vendido porque para el comprador eran una buena opción.

    Salvo que Leonardo Di Caprio tenga un millón de Toyota Prius aparcados en un araje para presumir aún más de ecología, que todo puede ocurrir, claro.

    -- editado por última vez a las 01:20

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    !

    Tiene un Cx de 0,30 y un peso que no llega a 1300 kilos, no está mal para un coche de más de 4 metros. En lo de que el coche no gaste precisamente poco, podemos decir SI y NO. Es cierto que gasta más que un Prius o un Insight, pero hay que tener en cuenta que el CR-Z lleva un cambio manual para hacerle un guiño a la conducción deportiva y gracias al sistema IMA consigue consumos más ajustados y REALES que los de la competencia.

    Saludos.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Hombre, el cambio manual tampoco creo que penalice mucho los consumos, además es de 6 velocidades me parece.

    Hasta hace dos días, si querías gastar menos gasolina había que elegir cambio manual ya que los automáticos eran muy tragones (doy fe de ello). Como se le ha dado la vuelta a la tortilla en unos pocos años.

    Ahora el automático gasta menos. Al menos si es CVT...

  • 28

    Avatar de naxop !

    Creo que lo que le falta al Insight es por una parte unos materiales y diseño interior más logrados (tampoco estoy pidiendo los de un Audi), que no parezcan de juguete, y un motor con una potencia algo mayor, alrededor de los 120 cv sonarían mejor que los 99 cv que anuncia.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Totalmente de acuerdo. En vez de el 1300 meten el 1500 del CR-Z 124 caballos, el consumo apenas puede variar mucho y un interior algo más funcional y hubiese sido mucha mejor opción.

    Al menos los de Honda no se andan quietos. El nuevo Civic híbrido, e Jazz híbrido, el CR-Z... ya solo les falta el Accord y casi han híbridado toda la gama de modelos como quiere hacer Toyota, solo que Toyota lo planea para 2020 y estos de Honda ahora que lo pienso, están a un tiro de piedra.

    Lo Bueno del IMA es que al ser una especie de Start Stop mejorado, es fácil diseñar nuevos propulsores que lotraigan de serie. Y por lo tanto sería hasta sencillo ver un mismo modelo con distintas opciones híbridas.

    Por ejemplo, os imagináis un Accord híbrido de 130 caballos y luego el tope de gama híbrido con 200 sería un puntazo.

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    Avatar de Gonzalo Lara !

    La verdad es que los 100 caballos son una barrera psicológica para todos los compradores, es como si entre 95 y 105 caballos hubiese más de diez de diferencia, no se si me explico.

  • 37

    interesante

    Avatar de soichiro !

    La actual politica de Honda en España es una autentica RUINA en todos los aspectos. No se gastan un € en publicidad, traen versiones de los coches que no compran en otros paises y entonces los traen aqui porque asi tienen mas margen,en el Accord por ejemplo el 2.4 solo traen 3 colores en Alemania tienen 12¡¡¡¡¡¡ y asi hasta el infinito.Amén de que la atencion al cliente ( como es habitual en las marcas que están dirigidas en España desde Barcelona) es LAMENTABLE.Los concesionarios son compartidos con otras marcas (casualmente muchos comparten concesion con VW).Tal parece que tengan UN PACTO con alguna marca europea para no "hacerles pupa". Asi como van a vender?.En USA tienen un marketing BRUTAL pero aqui parece que no les interesa vender.....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL