Sigue a

Honda-Insight-2012-Francfort

El constructor Japonés ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort el nuevo Honda Insight 2012, un restyling de la actual berlina compacta semihíbrida, de segmento C, y asequible, de 4,40 m de longitud, con varias actualizaciones estéticas de diseño exterior e interior, y también interesantes mejoras mecánicas.

El hecho más destacable del nuevo Insight es que se reduce su consumo de gasolina, y por tanto también sus emisiones de CO₂, a solo 96 g/km (en el caso de llevar llantas de 15”), quedándose muy cerca de los 89 g/km del Toyota Prius, el híbrido de referencia. El consumo combinado en ciclo europeo se quedaría en 4,1 l/100 km. La reducción con respecto al actual Insight es pequeña, 5 g/km o 0,3 l/100 km, pero es un paso adelante.

Si lleva llantas de aleación de 16”, y por tanto monta neumáticos un poco más anchos, el consumo sube ligeramente a 4,3 l/100 km y las emisiones de CO₂ son de 100 g/km. Esta mejora el consumo se ha conseguido retocando la aerodinámica, y mejorando la eficiencia mecánica, reduciendo la fricción interna del motor y optimizando la transmisión continuamente variable (CVT).

Honda-Insight-2012-04

Además de menos consumo, más silencioso

El climatizador también es nuevo, y ahora tiene un nuevo sistema de almacenamiento de frío, para ser más eficiente y ayudar a reducir el consumo. El motor sigue siendo el 1.3 i-VTEC de cuatro cilindros, 88 CV (65 kW) y 121 Nm, combinado con un motor eléctrico de 14 CV (10 kW) y 78 Nm de par. La potencia total combinada es de 98 CV (72 kW).

Exteriormente se han cambiado el paragolpes, la parrilla y los faros delanteros, en especial el grupo óptico inferior que incluye itermitentes y faros antiniebla. En la parte posterior el alerón es nuevo, y mejora ligeramente al visibilidad posterior a través de la luneta. También se han renovado los pilotos y la guarnición de la matrícula.

En el interior Honda ha realizado algunos que otros sutiles retoques de cara a mejorar la calidad visual, con varios nuevos detalles decorativos. Destaca la nueva tapicería (ya os diré cuando lo vea). Sobre los plásticos no han dicho nada. Las plazas traseras han ganado un poquito de espacio, pero muy poquito, solo un centímetro.

Honda-Insight-2012-03

Según Honda se ha mejorado el aislamiento acústico del motor, para que entre menos ruido al habitáculo, y también se ha mejorado el aislamiento acústico del tren de rodaje, para que se perciba menos ruido de rodadura. Los nuevos neumáticos juegan un papel protagonista en esto, además de los nuevos brazos inferiores de la suspensión delantera de aluminio, en lugar de acero.

Hablando de precios

El precio en España del nuevo Honda Insight no se ha desvelado aún, pero es bueno recordar que el actual se vende desde 19.900 euros. El Insight es un híbrido asequible, a medio camino entre un Toyota Auris HSD y un Toyota Prius. Por precio y segmento sería el Auris híbrido el más comparable.

El Toyota Prius está en otro segmento, es ligeramente más grande (y 38 CV más potente) y cuesta 4.300 euros más, comparando precios de las versiones más básicas y económicas. En cambio comparado con un Auris HSD, la diferencia es de solo 400 euros más caro el Toyota.

Honda-Insight-2012-01

El Toyota Auris HSD gana por potencia, 136 CV frente a 98 CV del Insight, pero sale perdiendo en maletero, 280 l frente a 408 litros del Honda. Estos precios son los de tarifa oficial, luego en los concesionarios suele haber promociones y descuentos, y además, según la comunidad autónoma, también puede haber alguna subvención, que hacen que el precio final sea más bajo e interesante.

Comparados con un turismo diésel equivalente, cualquiera de estos tres gana por suavidad y silencio de marcha, y además por emisiones, más bajas, y sin problemas con las partículas o los óxidos de nitrógeno. Además a la hora de comparar conviene recordar que habría que equipar cambio automático en el diésel.

Comparado con cualquier modelo similar de gasolina, el Honda Insight gana en consumo. No hay ningún turismo de gasolina de su tamaño, con cambio manual, ni mucho menos con cambio automático, que consuma menos. Un híbrido viene a ser un 66% más eficiente que un coche de gasolina convencional.

Honda-Insight-2012-02

Ver galería completa » Honda Insight (2012) (7 fotos)

En Motorpasión | Honda Insight 2012
En Motorpasión Futuro | Honda Insight, ese gran incomprendido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios