Compartir
Publicidad

Honda Insight, 12 años después sigue siendo el híbrido más eficiente del mercado americano

Honda Insight, 12 años después sigue siendo el híbrido más eficiente del mercado americano
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocer que el nuevo Insight no me gusta nada, ni estética ni tecnológicamente, considero a la actual generación un paso atrás en todos los sentidos, justificado únicamente por las prisas en apuntarse a la moda Prius.

En cambio la anterior generación si era un coche rompedor, por apariencia y por tecnología, tanto que 12 años después de su modesto lanzamiento y tras de vender solamente 14.000 unidades, el viejo Insight continua siendo el híbrido más eficiente a la venta en los Estados Unidos con un consumo en autovía de 3.86 litros a los 100 KM, por los 4.9 del actual Prius (ciclo EPA) , lo que nos indica lo avanzado que era en su momento y la apuesta tan arriesgada que ha supuesto.

Y es que el Honda Insight llegó en plena explosión económica y con unos precios de los combustibles por los suelos, con casi un tercio de los actuales. Tan avanzado era este modelo que incluso los propios representantes de Honda llegaron a asegurar que el diseño había sido un error ya que mostraba todo lo que podían hacer, y eso no no gustó en el consejo de administración del fabricante japonés.

Ahora este modelo es muy demandado en el mercado de segunda mano, por su fiabilidad y bajos precios, además pone sobre la mesa que los fabricantes no siempre nos ofrecen sus mejores productos y muchas veces prefieren guardarse un as bajo la manga, aunque en ocasiones como esta, se les cae de la misma y la dejan ver por accidente.

Vía | SCPR
En Motorpasión | Los conductores más eficientes de Estados Unidos
En Motorpasión Futuro| Honda Insight. Ese gran incomprendido, Honda EV Plus. Los pioneros de cada casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos