Compartir
Publicidad

Honda HPD Supercharged: otra preparación hipervitaminada del CR-Z

Honda HPD Supercharged: otra preparación hipervitaminada del CR-Z
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, ha vuelto a ocurrir. Esta vez han sido los chicos de HPD los que le ha metido mano al Honda CR-Z (en el buen sentido de la expresión) para sacarle un poco más de jugo a ese motor. Es curioso ver la cantidad de transformaciones que hay pululando por ahí de este pequeño deportivo.

HDP son las siglas de Honda Performance Division y lo que han hecho ha sido la jugada clásica de acoplarle un sobrealimentador al bloque 1.5. Para completar el aumento de potencia el turbo va acompañado de un intercooler, inyectores de alto flujo y un recalibrado de la electrónica para adaptarse al nuevo motor.

Tal preparacion propulsa las cifras del honda CR-Z hasta alcanzar los 185 caballos. Para domar a semejante reata de equinos el sistema de suspensión, los frenos y las gomas se han revisado, sobredimensionado y mejorado.

Honda CRZ deportivo híbrido turbo trasera

Esta preparación se parece bastante a las primeras que le realizó Mugen al Honda CR-Z: sobrealimentación y vale ya. Aunque en Mugene luego, vieron que el motor 1.5 se les quedaba pequeño y adaptaron un propulsor V6 biturbo pensado fundamentalmente para la competición.

Dejando de lado estas "locuras" de seis cilindros, yo creo que la opción de sobrealimentar el bloque 1.5 es muy equilibrada y comedida. El coche seguiría gastando poco ya que la adición del turbo no tiene por qué incrementar el consumo notoriamente y además tendría ese extra de potencia que le hace falta al coche.

Con 185 caballos y un peso muy aquilatado el Honda CR-Z sería ese pequeño coche rabioso japonés con mucha garra y poco consumo que tanta gente desea. Un digno sucesor del Honda CRX VTI de 160 CV que se fabricaba en los 90. En mi opinión eso es lo que le falta al coche, una pizca de potencia y sería la combinación perfecta.

Esperemos que tantas preparaciones basadas en este modelo no caigan en saco roto y que los señores de Honda al final se decidan a traer una versión del CR-Z con un poco más de mordiente porque la verdad, creo que cuajaría bien en el mercado.

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | Honda y Mugen desarrollan un CR-Z V6 twin-turbo... sólo para competición; Honda CR-Z por Mugen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos