Síguenos

Honda CR-Z 2013

Nada de esperarse al Salón del automóvil de París. Honda se ha adelantado unos días y ha preferido desvelar qué tal se ve el nuevo Honda CR-Z 2013, restyling de la actual generación, en el Salón del automóvil de Indonesia. Como seguramente sabéis el CR-Z es un coupé compacto híbrido de gasolina con 2+2 plazas.

Los cambios estéticos son muy sutiles, pero mucho mucho: fijándose uno muy bien se notan leves cambios en algunas de las líneas del paragolpes delantero, en la parrilla, que pasa de tener franjas horizontales y hexágonos, a ser solo una colmena de hexágonos, en los faros antiniebla y más sutiles aún en los faros (aquí tenéis una foto del actual). Los espejos retrovisores se retocan un poco, y también el difusor inferior del paragolpes trasero (aquí podéis ver el del actual).

Según parece hay cambios más interesantes aún en lo que respecta al motor: tendrá más potencia. El actual tenía una potencia total combinada de 124 CV y 174 Nm de par, correspondientes a un sistema híbrido en paralelo con 114 CV del motor térmico, un 1.5 i-VTEC, y otros 14 CV del motor eléctrico (aunque colabora finalmente con 10 CV), que asiste o apoya al motor de gasolina (sistema IMA lo llama Honda). En España se vende solo con cambio manual de seis velocidades.

Honda CR-Z 2013 Salón de Indonesia 01 (Foto de Paultan.org)

Pues bien, ahora tendrá una potencia total combinada de 137 CV y 190 Nm de par, bienvenidos son esos 13 CV y 16 Nm más. Esto es gracias a que se actualiza un poco el motor de gasolina, que pasa a entregar 121 CV y que aumenta también la potencia pico (y la potencia continua) del motor eléctrico, hasta los 20 CV.

No se habla del consumo, pero es muy probable que Honda haya hecho el esfuerzo de mantenerlo en la misma cifra. Es razonable pensarlo pues en el Honda Insight 2012 no aumentaron la potencia, pero sí rebajaron unas décimas el consumo. En algunos mercados se comercializará también una versión con cambio automático continuamente variable CVT, pero en este caso con 135 CV y 172 Nm de par.

En el interior se incorporan nuevas tapicerías, una nueva iluminación del cuadro de instrumentos, un botón S+, para activar el modo Plus Sport System. También hay nuevos colores de pintura de carrocería y nuevas llantas de aleación.

Podéis ver más imágenes en Paultan.org.

Honda CR-Z 2013 Salón de Indonesia 02 (Foto de Paultan.org)

Vía | Motorpasión
Fuente | Paultan
En Motorpasión | Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda (parte 1), (parte 2)
En Motorpasión Futuro | Honda podría presentar un ‘restyling’ del Honda CR-Z en el Salón de París

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario