Sigue a Motorpasión Futuro

Desde aquel remoto año de 1999 cuando el fabricante japonés comenzó a vender su primer vehículo híbrido, el Honda Insight, han pasado ya 13 años. 13 largos años para conseguir vender un millón de unidades a lo largo de todo el mundo. Parecía que Honda no se comía un rosco en tema de híbridos, pero lo cierto es que un millón de coches vendidos con esta tecnología es una cifra nada desdeñable. El caso es que estamos hablando del segundo fabricante mundial en materia de híbridos.

El primer puesto le pertenece por derechos propios a Toyota que hace poco nos anunciaba sus cuatro millones de unidades vendidas. Si lo pensamos bien no hay “tanta” diferencia entre uno y otro. Pero en Honda hacen verdaderos esfuerzos por avanzar.

En la actualidad el fabricante nipón vende ocho modelos híbridos en más de 50 países. Desafortunadamente a España sólo nos llegan tres, el Honda Jazz Hybrid, el Honda CR-Z y el Honda Insight. Pero la idea es aumentar esos ocho modelos. De hecho hace pocos días os contábamos los planes de Honda en materia de híbridos para el futuro.

Llegan tiempos de cambio y en Honda han apostado firmemente por los coches híbridos y alternativos. Esperemos que sus tres nuevos sistemas híbridos lleguen dentro de poco tiempo al mercado y así nosotros, los consumidores dispongamos de mucha más oferta donde elegir.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Honda Insight. Ese gran incomprendido, Una reflexión sobre el sistema híbrido de Honda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario