Compartir
Publicidad

Golf Variant twinDRIVE

Golf Variant twinDRIVE
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las palabras de Martin Winterkorn de Volkswagen hace unos días toman hoy un ligero cambio de sentido con la presentación en sociedad del Golf Variant twinDRIVE, la apuesta híbrida de la marca europea que lleva dando tumbos por la sección de noticias de motor desde que se comenzase a hablar de ello allá en 2008.

El nacimiento del Golf Variant twinDRIVE llevará 20 vehículos al estudio de desarrollo "Fleet study in electric mobility" de la propia Volkswagen, empresas y universidades alemanas, y el gobierno germano, que pretende poner en sus calles un total de un millón de vehículos eléctricos antes de 2020.

La producción a gran escala del Golf Variant twinDRIVE y la llegada del mismo al mercado, en cambio, se estima que se formalice entre 2013 y 2014, por lo que el margen de mejora del vehículo durante el estudio posiblemente acabe ofreciéndonos una versión más depurada y con mejoras palpables.

Por el momento las características técnicas giran entorno al conjunto híbrido tipo EREV, en el que un motor de gasolina de aproximadamente 40 CV permitirá recargar y dotar de mayor potencia al motor eléctrico de 65 kW que moverá el vehículo.

La suma nos ofrecerá una autonomía de 900 km, con un consumo de 2,1 l a los 100 km y unas emisiones de 49 gramos de CO₂. Datos favorables teniendo en cuenta que nos bastarán 12 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y que su velocidad máxima será de 170 km/h y 120 km/h en modo eléctrico.

Parece un buen paso en el camino hacia esa idea de Volkswagen para contar con un vehículo híbrido de cada modelo. Ahora simplemente cabe esperar que el mercado responda a este tipo de movimientos para que las marcas europeas empiecen a plantarle cara a las japonesas, que en este sentido nos llevan kilómetros de ventaja.

Vía | Autoevolution, Autoblog.it En Motorpasión Futuro | Volkswagen tendrá un híbrido de cada modelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos