Compartir
Publicidad

GM cancela su nueva generación de Pick-up híbridas

GM cancela su nueva generación de Pick-up híbridas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El fabricante americano de automóviles General Motors podría estar a punto de cancelar su programa híbrido de vehículos pesados. Al parecer la baja demanda de estos automóviles por parte del mercado unido a unos costes de producción y desarrollo elevados son los culpables de esta decisión.

Podrían verse afectados modelos como el Chevrolet Silverado, Tahoe, GMC Sierra y el Cadillac Escalade. Todos ellos montan tecnología híbrida de GM. Si no os suena ninguno no pasa nada. Este tipo de camionetas pesadas se venden casi exclusivamente en suelo americano. En Europa no demandamos esa clase de vehículos.

El sistema híbrido de estos coches se denomina Two-Mode y desde un punto de vista técnico no debe ofrecer muy buenos resultados. Los beneficios del sistema híbrido tanto en economía de uso como en suavidad de marcha apenas son percibidos por el conductor que elije las mecánicas convencionales por su precio inferior.

Lo curioso de todo esto es que la segunda generación del sistema Two-Mode debía de estar ya bastante avanzada en su desarrollo y se le habían incluido mejoras en las baterías de litio y en los motores eléctricos. También se había optado por un motor V8 de menor cilindrada pero mayor eficiencia.

Una pena por General Motors, pero cuando una cosa no funciona es mejor olvidarse de ella y probar otra distinta. No quiero vaticinar la muerte de nadie pero algo semejante podría pasar en Honda con su IMA. Son buenos intentos por parte de la industria pero que no llegan a triunfar.

Vía | GM Inside News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos