Compartir
Publicidad

Giugiaro Brivido, el automóvil convertido en arte

Giugiaro Brivido, el automóvil convertido en arte
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado salón de Ginebra hemos podido ver un torrente de coches eléctricos e híbridos, todos destinados a mostrar lo mejor de cada casa y llamar la atención sobre las últimas tendencias en el mundo del automóvil.

Pero si un diseño ha llamado nuestra atención por encima de los demás, este ha sido el Giuguari Brivido, una auténtica obra de arte del diseño que además de un aspecto que enamora a primera vista, también presume de una mecánica tan poderosa, como eficiente.

El Brivido adopta el sistema híbrido del Porsche Panamera, un V6 gasolina que combinado con un motor eléctrico es capaz de producir un total de 408 CV y un demoledor par motor de 600 Nm, que catapulta al Giugiaro hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y a una velocidad máxima de 275 km/h.

Giugiaro Brivido

Lo mejor, y más difícil de creer, es que a pesar de estas prestaciones, el Brivido dispone según sus creadores, de un consumo de solamente 6,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 154 gramos por kilómetro, cifras que según Giugiaro, logra gracias a un bajo peso y excelente tasa aerodinámica, también por montar una caja de cambios automática de 8 velocidades, además de detalles como la sustitución de los retrovisores por cámaras.

Ahora la pregunta es ¿llegará esta maravilla al mercado? pues la respuesta solamente la tienen los responsables del carrocero italiano, pero si abren una votación, estamos seguros de que el si ganaría por mayoría absoluta.

Fuente | Italdesign En Motorpasión Futuro | Citroën DS Número 9, Ferrari podría estar pensando en un nuevo motor V12 híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos