Compartir
Publicidad

Ford ya fabrica transmisiones híbridas en EE.UU.

Ford ya fabrica transmisiones híbridas en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ford se enorgullece de empezar a fabricar transmisiones híbridas para sus vehículos en la planta de cajas de cambios de Van Dyke, en Michigan, y de ser la única en Estados Unidos que fabrica este tipo de transmisiones para automóviles de tracción delantera.

La nueva transmisión híbrida HF35 diseñada y fabricada por Ford, engloba tanto la caja de cambios como dos motores eléctricos, uno que actúa como generador para recargar las baterías y otro que es el motor eléctrico principal de tracción. Antes eran fabricadas en Japón (pues eran tecnología Toyota).

Estas transmisiones están destinadas para los inminentes Ford Fusion Hybrid y Ford C-Max Hybrid, así como para las versiones híbridas enchufables de estos mismos denominadas Energi que llegarán en 2013, y para el futuro Lincoln MKZ Hybrid.

Para fabricar esta nueva transmisión híbrida Ford y varias empresas auxiliares han invertido 220 millones de dólares, unos 178 millones de euros, y han creado 355 nuevos puestos de trabajo. En la factoría de Van Dyke se sigue fabricando igualmente una caja de cambios automática de seis velocidades para modelos no híbridos.

Al fabricarla en EE.UU. en lugar de en Japón se reducen los costes de producción en un 20%.

Vídeo | YouTube En Motorpasión | Paice LLC demanda también a Hyundai y KIA por sus híbridos (en EE.UU.)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos