Compartir
Publicidad

Ford y Toyota colaborarán para desarrollar un sistema híbrido para todocaminos

Ford y Toyota colaborarán para desarrollar un sistema híbrido para todocaminos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Europa el trabajo de Toyota en el mercado de los coches híbridos es bien conocido, sin embargo el de Ford lo es mucho menos, a pesar de que en Estados Unidos comercializa varios modelos híbridos con muy buena aceptación (como por ejemplo el Ford Fusion Hybrid, del que ya os hablé).

Pues bien, Ford y Toyota han firmando un memorando de entendimiento, que se traducirá en un acuerdo formal el próximo año, por el cual colaborarán de igual a igual en el desarrollo de un nuevo sistema híbrido para vehículos de propulsión trasera, tipo camionetas (camiones ligeros y pick-ups) y todocaminos (SUVs, Sport Utility Vehicle).

El acuerdo está motivado porque ambas compañías creen que al colaborar, serán capaces de tener listo para su comercialización este nuevo sistema híbrido, mucho más rápido que si lo tuvieran que desarrollar por separado. Otra importante ventaja es que el coste de desarrollo será menor (o al menos repartido) con lo que será finalmente más asequible para los clientes.

Ford-Pick-Ups

Ambas marcas podrán montarlo en los modelos que consideren (todavía no se han concretado, ya que es un proyecto de futuro, con vistas a final de la década). Este tipo de vehículos son bastante pesados (y en Estados Unidos tienen buenas ventas) así que la hibridación es interesantísima para reducir los elevados consumos de gasolina que tienen.

El memorando recoge que cada marca aportará lo mejor de su tecnología desarrollada independientemente durante los últimos años para el desarrollo del sistema común. Aunque este sea igual para los dos, cada marca lo podrá integrar y optimizar de diferente manera en su vehículos, pudiendo ser ligeramente diferentes las prestaciones o consumos que consigan.

También han acordado colaborar en el desarrollo de estándares comunes para los nuevos sistemas telemáticos que ambas compañías desarrollarán en los próximos años (Ford tiene muy implantado su sistema Ford Sync, y acaba de actualizarlo y ampliarlo con MyFord Touch). Toyota tiene también un sistema parecido: G-Book y G-Link.

En Motorpasión Futuro | Los propietarios de un Ford Fusion Hybrid (EE.UU.) son los más satisfechos, Ford Sync con MyFord Touch (Microsoft en tu coche)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos