Ford Fusion Hybrid, segunda generación para EE.UU. ¿Para cuándo el Mondeo híbrido en Europa?

Síguenos

2013 Ford Fusion Hybrid 01

En Estados Unidos Ford vende una berlina de tamaño (ya no tan) medio al igual que en Europa, salvo porque el modelo que nosotros conocemos como Ford Mondeo, allí se vende como Ford Fusion, cierto es que con algunos cambios de diseño y apariencia estética (paragolpes, parrilla, faros, salpicadero y detalles así).

Desde el 2009 los norteamericanos han podido optar por el Ford Fusion Hybrid de primera generación, un híbrido de gasolina de 191 CV. Y de hecho Ford ha vendido una cifra de Fusion híbridos bastante respetable, entre otras cosas porque sus propietarios son los más satisfechos de entre los propietarios de un coche híbrido en EE.UU. (sí, por delante del Toyota Prius) e incluso muchos taxistas tienen uno.

Ford ha estrenado la segunda generación del Ford Fusion (o sea el Mondeo) y empezará a venderla este otoño. Y por supuesto también va a volver a vender una versión híbrida, y hasta una versión híbrida enchufable para 2013. Y lo mejor es que el nuevo Fusion Hybrid consume menos y costará también menos que el antiguo.

2013 Ford Fusion Hybrid 02

El Ford Fusion Hybrid de primera generación montaba un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros de cuatro cilindros. El nuevo montará un motor 2.0 de cuatro cilindros también de ciclo Atkinson, con el que el Fusion Hybrid II consigue rebajar su consumo.

En ciudad el consumo del Fusion Hybrid I era de 41 mpg en homologación EPA, eso son 5,73 l/100 km en conversión directa, aproximadamente unos 4,8 l/100 km si se considerara la homologación NEDC. El Fusion Hybrid II consume en ciudad 47 mpg en homologación EPA, o sea 5,0 l/100 km en conversión directa, o aproximadamente unos 4,2 l/100 km si fuera en ciclo europeo NEDC.

Es un consumo estupendo si tenemos en cuenta que es un coche que mide 4,85 m y tiene una potencia total combinada de 182 CV. La caja de cambios sigue siendo electrónica continuamente variable (E-CVT), pero las baterías ahora son de iones de litio y no de níquel-metalhidruro.

2013 Ford Fusion Hybrid 03

Y con esas cifras de consumo mejoraría las de dos rivales importantes en EE.UU., el Toyota Camry Hybrid y el Hyundai Sonata Hybrid, que consumen un poco más. Además de esto se ha anunciado un precio de venta menor que el de la anterior generación del Fusion Hybrid.

Si el primer Fusion Hybrid estaba disponible desde los 29.395 dólares, unos 23.500 euros al cambio actual, el nuevo Ford Fusión híbrido se venderá a partir de los 27.995 dólares, unos 22.400 euros al cambio.

Así que, con cifras tan interesantes, un precio muy competitivo y siendo en esencia un Ford Mondeo híbrido ¿para cuándo se animará Ford a traerlo a Europa? ¿os gustaría?

2013 Ford Fusion Hybrid 04

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión | 2013 Ford Fusion
En Motorpasión Futuro | El Ford C-Max Hybrid llega rodeado de expectación, Los propietarios de un Ford Fusion Hybrid (EE.UU.) son los más satisfechos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios