Sigue a

Ford C-Max Hybrid USA

La competencia siempre será buena para los consumidores, pues motiva a los fabricantes a ofrecernos mejores productos, a mejores precios y en el caso de los coches que además consuman menos. Ford lanzará a finales de año en EE.UU. su monovolumen compacto híbrido Ford C-Max Hybrid (a principios de 2013 en Europa) y en los Estados Unidos ya está empezando a hacer bastante ruido.

Se ha marcado como principal competidor al Toyota Prius+, movolumen híbrido de gasolina, que ya se vende allí bajo la denominación Prius V, y que está a punto de empezar a venderse en España. Para empezar Ford ya anunció un precio de venta algo más bajo que el del Prius+ (500 dólares menos, unos 395 euros al cambio, comparando modelos base). Ahora también anuncia que tendrá un consumo menor.

Promete que el consumo combinado en ciclo EPA será al menos 3 mpg mejor que el del modelo japonés, esto significa que tendrá un consumo de 45 mpg (5,2 l/100 km), lo que equivaldría en el ciclo europeo NEDC a unos 4,0 l/100 km, mientras que el Toyota Prius+ tiene un consumo combinado de 4,3 l/100 km.

Ford C-Max Hybrid lateral

Por cierto, el Ford C-Max Hybrid tiene una potencia total combinada de 188 CV (como el nuevo Ford Fusion, con motor gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros y transmisión automática e-CVT, aunque rinde 6 CV más), mientras que el Toyota Prius+ tiene 136 CV.

Aunque para ser justos no deberíamos olvidar que el Toyota Prius+ es algo más grande que el Ford C-Max Hybrid, en concreto mide 20 cm más de largo y tiene un maletero muy grande de 784 litros (con la tercera fila de asientos plegada).

El Ford C-Max Hybrid se fabricará para el mercado americano en la planta de Michigan. Para el mercado europeo se fabricará en la planta de Almusafes (Valencia).

Ford ha puesto mucho interés en el C-Max Hybrid para intentar revitalizar sus ventas de coches híbridos en los Estados Unidos, donde bajaron en 2012 un 44% con respecto a las del 2011. Veremos cómo responden los clientes.

Ford C-Max Hybrid trasera

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión | Toyota Prius+, presentación y prueba en Austria y Eslovaquia (parte 1), (parte 2)
En Motorpasión Futuro | El Ford C-Max Hybrid llega rodeado de expectación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios