Sigue a Motorpasión Futuro

Ford C-Max Energi 01

Ford ha anunciado que la autonomía en modo eléctrico de su monovolumen compacto híbrido enchufable Ford C-Max Energi será de como mínimo 32 km, y que logrará un consumo combinado equivalente de 95 MPGe, según el ciclo de homologación estadounidense EPA.

Ford se ha apresurado a citar un par de referencias con las que compararse, aunque no sean exactamente el mismo tipo de coche. El Toyota Prius Plug-in tiene una autonomía eléctrica de 21 km. Sí, son 21 km según ciclo EPA, aunque en Europa con el ciclo NEDC da 25 km. Podría ser que cuando Ford homologue el consumo del C-Max Energi en Europa diera también algunos kilómetros más de autonomía eléctrica.

Y también lo compara con el Chevrolet Volt, que tiene un consumo combinado equivalente de 94 MPGe. Así que por el momento Ford se enorgullece de que el Ford C-Max Energi tenga más autonomía en modo eléctrico y un consumo ligeramente inferior.

Ford C-Max Energi 02

Tiene el mismo motor que el Ford C-Max Hybrid, de 188 CV, pero con baterías más grandes que pueden recargarse enchufando el coche a la red.

Del precio en cambio todavía no ha dicho nada, pero sí se mantienen los planes de que se lanzará en otoño en los Estados Unidos y a principios de 2013 en Europa. El C-Max híbrido se vende en EE.UU. por 25.995 dólares (unos 21.430 euros al cambio), algo menos que el precio del monovolumen Toyota Prius+ en Estados Unidos.

El Ford C-Max Energi deberá ser más caro que el simplemente híbrido, pero puede que Ford intente venderlo también a un precio ligeramente inferior al del Toyota Prius enchufable.

Bravo por la competencia.

En Motorpasión Futuro | Ford C-Max Hybrid, compitiendo en consumo con el Prius+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios