Síguenos

Fiat TwinAir híbrido

Desde hace unos días ha empezado a difundirse por YouTube un nuevo vídeo sobre el motor TwinAir (con turbo o no) de grupo Fiat, y algunos medios han empezado a hacerse eco del mismo. El vídeo comenta la evolución de este motor, con el sistema MultiAir 2 (apertura de válvulas) y la nueva bomba de aceite variable, para cumplir además la norma de emisiones Euro 6 de 2014.

Lo que más ha llamado la atención del vídeo es que al final se comenta que el nuevo motor abre la puerta a posteriores desarrollos como la hibridación, ya que su pequeño tamaño permite acoplar un motor eléctrico y hacer una versión híbrida compacta. Pero lo cierto es que esto no es ninguna novedad.

Ya desde un primer momento, en el año 2010 cuando se lanzó el Fiat 500 TwinAir, se comentó que está preparado para alojar una solución híbrida, incrustando un motor eléctrico entre el cigüeñal y la transmisión. Nos lo contó el propio Javier Costas cuando asistió a la presentación de este modelo en Turín.

Fiat 500 híbrido esquema técnico

De hecho ya en 2010 se rumoreaba que la versión híbrida del Fiat 500 TwinAir podría tener un consumo de 3,0 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 70 g/km. E incluso todavía antes, en el 2008 empezó a hablarse de él (pero está claro que no salió un 500 híbrido en 2011).

Así que es probable que Fiat no descarte sacar en un futuro un TwinAir híbrido, pero por el momento no hay nada confirmado ni fechas en el horizonte.

Lo que sí está confirmado es que además de la versión turbo de 85 CV que conocemos, llegarán una versión sin turbo de 65 CV y una versión turbo más potente de 120 CV, además de una versión bifuel compatible con gas natural comprimido (de 80 CV).

Vía | TechVehi
Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Fiat 500 y 500C 0.9 TwinAir, presentación y prueba en Turín (parte 1), (parte 2)
En Motorpasión Futuro | Fiat ofrece la posibilidad de adquirir un Fiat 500 con instalación GLP de fábrica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario