Compartir
Publicidad

Ferrari podría estar pensando en un nuevo motor V12 híbrido

Ferrari podría estar pensando en un nuevo motor V12 híbrido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día y con los tiempos que corren hasta los emblemáticos del mundo del motor tienen que apretarse el cinturón de las emisiones y buscar alguna solución para el día de mañana. Estoy hablando de Ferrari que, según declaraciones de uno de sus altos cargos, podrían estar pensando en un nuevo propulsor V12 híbrido.

Siendo sinceros, hay que reconocer que la casa de Maranello nunca ha sido muy entusiasta en lo que a eléctricos y nuevas tecnologías de “ecomovilidad” se refiere. De hecho, recuerdo unas declaraciones de su CEO hace no mucho insistiendo en que nunca veríamos un Ferrari eléctrico.

Eléctrico puede que no, pero las normativas anti contaminación y anti emisiones, cada vez más estrictas, obligan a esta marca a pasar por el aro como a muchas otras y por ello parece ser que tendrán que recurrir a la tracción híbrida.

Lancia Stratos HF
Lancia Stratos HF con motor Ferrari V6

Según especulaciones, el futuro Ferrari F12 Berlinetta podría ser el primero en montar el motor de nueva generación. Huelga decir que en Maranello ya venden coches con KERS “híbridos”. El Ferrari 599 GTB incorpora su sistema HY-KERS.

Además de la futurible mecánica híbrida se está hablando de otros temas que seguro, no le hacen mucha gracia a los petrolheads o fanáticos del motor. Para reducir consumo y emisiones hay otras recetas a parte de la hibridación.

Se estaba hablando de crear motores un poco menos mastodónticos para así poder ahorrar en la factura del combustible. En vez de un V12, que suena demasiado ostentoso hoy en día, Ferrari podría volver a utilizar motores V6 mucho más acordes a la situación actual.

No hay por qué echarse las manos a la cabeza. Ferrari ya ha hecho esta clase de motores en el pasado y no eran cepos precisamente. El mítico Lancia Stratos HF montaba uno de estos motores V6 y ahí donde lo ves ganó el campeonato mundial de rallyes tres años consecutivos.

Lo cierto es que estoy bastante seguro de que los dueños de estos coches no suelen tener problemas económicos a la hora de llenar el tanque pero volvemos a lo de siempre. Si quieren vender coches, tendrán que reducir emisiones contaminantes.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos