Compartir
Publicidad

Ferrari nos enseña su nuevo motor V-12 híbrido

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari ha dado a conocer algunos detalles e imágenes de su nuevo y “eficiente” motor V-12 híbrido. Este propulsor se montará en el nuevo Ferrari F 150 y ahora mismo es de lo mejorcito que tienen en la casa de Maranello. Este motor monta un sistema de propulsión eléctrica HY-KERS derivado de los que se emplean en la fórmula 1.

Ferrari nos ha dado algunos detalles como que su HY-KERS pesa 120 Kg y que añade 1,34 CV de potencia por cada kilogramo que le añade al conjunto. Sin embargo para no estropear la relación peso potencia se han tomado la reducción de pesos muy en serio. Tanto que este coche da en báscula unos 1.100 Kg.

En la parte mecánica el motor viene ataviado con una gran cantidad de innovaciones tecnológicas para aumentar las prestaciones reduciendo el consumo. Admisión variable, Bujías MultiSpark (multi chispa) transmisión de doble embrague y siete relaciones de cambio. Este propulsor viene repleto de tecnología puntera.

Enzo powertrain white

Según Ferrari este motor reduce entre un 30 y un 40% el consumo y las emisiones de CO2 respecto a otros propulsores de similar tamaño y prestaciones lo cual es una mejora de notoria importancia. De hecho una de las justificaciones para adoptar un sistema híbrido era para mantener los doce cilindros sin que el consumo y las emisiones se fuesen de madre.

El nuevo Ferrari F 150 llevará las baterías de litio ubicadas en la parte trasera, entre los asientos y el motor de combustión. Estos acumuladores los suministra Samsung y están envueltos en kevlar, el material con el que se fabrican los chalecos antibalas. No se para qué necesitarán tanta protección y blindaje la verdad.

Vía | Hybrid Cars
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | Ferrari nos desvela su nuevo sistema híbrido HY-KERS; Ferrari podría estar pensando en un nuevo motor V12 híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos