Síguenos

ferrari híbridos

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo ha confirmado oficialmente que a finales de este mismo año presentarán la nueva versión del Ferrari Enzo, un superdeportivo que llegará con una novedosa solución tecnológica, un sistema híbrido.

Se tratará del primer híbrido de Ferrari, después de sus experimentos con los sistemas KERS, y supondrá el renacer de un modelo mítico que llegará con una bomba tecnológica en su interior, un motor V12 acompañado de otro eléctrico, que debería ayudar al nuevo modelo a reducir de forma importante sus emisiones.

La pregunta es si este movimiento responde exclusivamente a cuestiones de imagen, o se trata de un primer paso para reducir las monstruosas cifras de emisiones de su gama, una gama que a pesar de la crisis está gozando de una buena salud, pero que debe acatar unas normativas europeas cada vez más duras y que exigen tomar nuevos caminos.

ferrari enzo hibrido

Como hemos podido ver anteriormente, el nuevo sistema de propulsión tendrá una posición totalmente trasera, y tanto el motor de combustión como el eléctrico y la caja de cambios de siete velocidades se encontrarán alojados en la parte anterior y que en conjunto, logran una reducción de las emisiones de hasta un 40%.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | Ferrari podría estar pensando en un nuevo motor V12 híbrido, Ferrari nos desvela su nuevo sistema híbrido HY-KERS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios