Compartir
Publicidad

FED Bravo, el híbrido destinado a sustituir al Humvee

FED Bravo, el híbrido destinado a sustituir al Humvee
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por definición, un vehículo de combate está diseñado para ser robusto, capaz de sobrepasar cualquier incidente del terreno sin demasiados inconvenientes y siendo a la vez un transporte eficiente de tropas. Pero nunca la eficiencia en términos de combustible fue un objetivo buscado… hasta ahora. La llegada del FED Bravo hace que la eficiencia energética pase a ser un punto a considerar en el transporte militar.

En palabras de Bruce J. Huffman, portavoz de Tardec (centro del ejército para investigación, ingeniería y desarrollo de tanques):

El objetivo hasta ahora había sido la capacidad de supervivencia y las prestaciones del vehículo, pero nunca el consumo. Sin embargo, desde que entre el 70 al 80% de los convoyes en Afganistán transportan combustible, reducir el consumo y el número de convoyes elimina a muchos soldados de situaciones de pelibro. Menos combustible, más luchar, ese es el nuevo mantra.

Con un peso en vacío de 7600 kg, el FED Bravo (siglas de Fuel Efficient ground vehicle Demonstrator) dispone de un sistema híbrido diésel compuesto de un motor doble-turbo diésel V8 de 4.4 litros de cilindrada y 268 CV de origen Ford junto a dos motores eléctricos. Un motor eléctrico mueve en exclusiva el eje delantero mientras que el otro motor eléctrico sirve de asistencia en el eje trasero al V8 Ford. En este híbrido no existe conexión mecánica entre ambos ejes.

FED Bravo render

El consumo de combustible se queda en unos 28,68 l/100 km de gasóleo en ciclo urbano y 16,56 l/100 km en extraurbano. Esto parece una salvajada de consumo, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo que en orden de marcha alcanzará las 10 toneladas y que su antecesor el Humvee homologa 78,4 l/100 km en ciudad y 39,2 en carretera ; podemos afirmar que es un gran avance en cuanto a consumos se refiere.

Además, como buen híbrido, dispone de una pequeña autonomía eléctrica, 8 kilómetros, dispone de sistema Start/Stop y un tanque de combustible de 91 litros. El proyecto ha sido financiado por la secretaría de defensa de EE.UU. durante cuatro años, siendo una colaboración de Tardec y estudiantes del College for Creative Studies de Detroit.

Fuente | The New York Times
En Motorpasión Futuro | Un camión híbrido Volvo se alza con el récord de velocidad, Volvo FE Hybrid, camión híbrido (diésel-eléctrico), Ya rueda el primer camión eléctrico de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos