Sigue a

Ford EV+ en Ford CMAX Energi

Aún está pendiente de patente, pero la tecnología que ha presentado Ford para optimizar el uso de la electricidad en sus modelos C-Max Energi Plug-in y Ford Mondeo Energi Plug-in resulta muy interesante. Ford EV+ es el nombre que recibe, y el fundamento en el que se basa es bastante sencillo, aunque lo complejo habrá venido a la hora de desarrollarlo, claro.

Se trata de reducir el consumo de carburante priorizando la propulsión eléctrica en los recorridos que el coche ya se conoce de otras veces; por ejemplo, cuando sabe que al llegar a nuestro lugar de trabajo es absurdo quemar gasolina porque al cabo de nada nos vamos a detener. La idea inicial fue almacenar millones de datos sobre los recorridos del vehículo, pero eso se iba de toda funcionalidad, así que los ingenieros de Ford delegaron buena parte de la carga de trabajo del Ford EV+ en el geoposicionamiento.

La posición deducida del GPS integrado en la tecnología SYNC, el estilo de conducción y el estado de carga de las baterías son algunos de los parámetros que utiliza el algoritmo diseñado por Ford. El punto más conflictivo está en que el sistema de gestión de la energía es autónomo: pasa del conductor y gestiona a su aire cuando se encuentra en terreno conocido, avisando al conductor con un testigo luminoso de que él, ahí, poco pinta ya.

Eso sí, se puede desconectar dándole al botón. Si no, se llamaría HAL 9000 y no Ford EV+.

Fuente | Ford
En Motorpasión Futuro | Aumentar la autonomía trabajando la eficiencia de los GPS, El Ford C-MAX Energi se convierte en el híbrido enchufable más eficiente de norteamérica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios