Compartir
Publicidad

¿Está pensando Lexus en un híbrido basado en el Prius C?

¿Está pensando Lexus en un híbrido basado en el Prius C?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corre el rumor de que Lexus podría estar pensando en expandir su gama híbrida, no por la zona alta que ya está bien cubierta sino más bien por abajo. Se habla de un nuevo modelo aun más pequeño que el Lexus CT-200h que estaría basado en la plataforma del Toyota Prius C.

Si estos rumores llegan a hacerse realidad, el nuevo Lexus militaría en el segmento B de los utilitarios y tendría como competidor principal el urbano de Audi, el A1. Pero no acaba ahí la cosa y es que también se especula con nuevas motorizaciones.

El fabricante Japonés podría desechar el motor 1.5 VVT-i de ciclo Atkinson que montan el Prius C y el Toyota Yaris HSD en favor de otra alternativa más innovadora, en concreto un motor turboalimentado e inyección directa de 1.2 litros de cubicaje.

La verdad es que son demasiados rumores y habladurías como para digerirlos de golpe. Primero tenemos el dilema de tener a todo un fabricante premium como Lexus vendiendo coches pequeños y poco potentes. Aun recuerdo como se le criticó a la marca nipona cuando sacó al mercado un modelo tan pequeño y "fofo" como el CT-200h con solo 136 CV.

Lexus CT 200h

De seguir adelante se le daría una vuelta de tuerca más a esta tendencia y es que en los últimos años el resto de fabricantes de gama alta también están ofreciendo automóviles de modesto tamaño y prestaciones. Parece que afortunadamente se está dejando de asociar el concepto de lujo automovilístico con coches grandes y potentes.

En el otro aspecto tenemos la nueva motorización que rompe con lo que venía haciendo el grupo Toyota-Lexus en materia de híbridos. Desde luego, un motor pequeño pero matón gracias a la sobrealimentación es una idea bastante atractiva pero no dejo de tener reticencias al respecto.

Los motores atmosféricos de ciclo Atkinson que utiliza Toyota ahora en sus híbridos pueden ser muy blandos y sin fuerza pero tienen dos ventajas fundamentales como son una fiabilidad muy alta y un rendimiento envidiable. Sinceramente dudo que con un motor turbo se puedan mantener amabas características.

Vía | Paultan En Motorpasión Futuro | Comparativa: Lexus CT 200h, contra la competencia, Toyota Prius C, Toyota Yaris HSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos