Compartir
Publicidad

En Japón el Prius se podrá usar como batería para usos domésticos

En Japón el Prius se podrá usar como batería para usos domésticos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no recuerdo mal lo propuso también Mitsubishi con su i-MiEV (un utilitario 100% eléctrico) y ahora lo propone Toyota con su Prius (un coche híbrido convencional). Es decir, si el coche tiene baterías que acumulan electricidad, ¿por qué no aprovecharnos de esto cuando falla el suministro eléctrico en las casas?

Pues bien, Toyota ha decidido dar como opción (a partir del próximo año) a los propietarios de un Prius (ojo, el normal, no tiene porqué ser el enchufable) equiparlo con una salida de corriente alterna (o sea, un enchufe tipo hembra) para poder conectar cualquier electrodoméstico del hogar (luces, un frigorífico, un ordenador, una tetera eléctrica o un hervidor de arroz, por citar varios ejemplos).

Un inversor montado en el coche será el encargado de convertir la electricidad de corriente continua de las baterías del Prius en corriente alterna, con una tensión de 100 V, para ser utilizada por los aparatos de casa. A priori la pega es que las baterías del Prius normal no tienen mucha capacidad, solo 1,31 kWh, pero aún así algo es algo.

Toyota-Prius-8

Para que nos hagamos una idea, un frigorífico medio eficiente (clase energética A+ o superior) podría funcionar con esa energía un día entero (incluso un poco más). La potencia máxima de salida sería de 1.500 W. También estudian la posibilidad de comercializar el inversor como accesorio (y que se conecte en el encendedor del habitáculo).

Lo bueno es que cuando la energía acumulada en las baterías de Níquel-MetalHidruro del Prius esté a punto de agotarse, el motor de gasolina de ciclo Atkinson del coche se arrancará (y consumiendo gasolina) recargará las baterías automáticamente. Esto en la práctica sería como utilizar el motor del coche como generador de gasolina para emergencias.

De este modo, según Toyota, el Prius puede suministrar el máximo de electricidad (1,5 kW a la hora) durante unos dos días, con un depósito de gasolina completo.

A día de hoy la salida de corriente alterna solo estaba disponible en el monovolumen Toyota Estima hybrid (en otros lares conocido como Previa), ahora también lo estará en el Prius.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores, Mitsubishi i-MiEV arrima el hombro en Fukushima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos