Sigue a

0116.jpg

El grupo VAG anuncia una nueva versión híbrida diésel enchufable del Volkswagen Up!. La planta motriz será heredada del Volkswagen XL1 o el coche de un litro, como le llaman algunos. El XL1 es un prototipo que gracias a los últimos avances y tecnologías homologa un consumo de 0,9 l/100 Km. Los de Wolfsburgo han pensado que este motor tiene mucho potencial y por eso se han animado a montarlo en el Up!.

Hasta ahora el benjamín de Volkswagen sólo estaba disponible con un motor de 1.0 litros y tres cilindros que daba 60 o 75 CV en su versión potente. Este propulsor ya era bastante austero pero las cifras que pueden conseguir con la nueva mecánica híbrida prometen ser mucho más impresionantes.

Volkswagen XL1 2013 Volkswagen XL1

Este sistema híbrido enchufable es de tipo paralelo. Está formado por un motor TDI bicilíndrico de 0.8 litros que desarrolla 48 CV unido a una caja DSG de siete velocidades. Después de esto tenemos otro embrague y un motor eléctrico de 27 CV alimentado por unas baterías de litio con 5,5 kWh de capacidad.

Con este innovador propulsor, el Volkswagen XL1 homologa 0,9 l/100 Km, sí. Pero no hemos de olvidar que estamos hablando de un diminuto biplaza con una tecnología y unos materiales y muy sofisticados. Se especula que salga a la venta a finales de este año o principios del que viene pero lo que esta claro es que barato no va a ser.

El Volkswagen Up! por el contrario sólo hereda el motor del XL1 pero mantiene su filosofía de coche asequible. Pese a no emplear fibra de carbono ni soluciones similares, se estima que pese unos 1.000 Kg lo cual no está muy alejado de los 795 Kg del XL1. La diferencia principal entre uno y otro será la aerodinámica.

VW-Lupo-3L

Se espera que esta nueva versión del Volkswagen Up! llegará dentro de un par de años y su consumo muy probablemente será superior a un litro, pero no muy superior lo cual sigue siendo una cifra digna de admirar.

Este si va a ser un digno sucesor del mítico Volkswagen Lupo 3L TDI y sus 2,99 l/100 Km. Ahora la gente de Green Peace ya no podrá decir que el grupo VAG no se esmera en incorporar motores de última generación para reducir las emisiones de CO2 del pequeño Volkwagen Up!.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Volkswagen lanza el eco Up!: la versión a gas natural comprimido (GNC) del urbano germano, El Volkswagen e-Up, listo para su llegada al mercado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios